Lectura 3:00 min
Warriors, el éxito les otorga dinero
En los últimos cuatro años, Golden State ha ganado 6.9 mdd por su participación en playoffs.
Clasificar a la postemporada en los últimos cuatro años ha permitido a Golden State sumar 6.9 millones de dólares por los bonos que otorga la NBA por participar en los playoffs.
Al compararlo con lo que la organización invirtió esta temporada en salarios, significa 7.1% de su gasto total o el monto de lo que ganan Kevon Looney, Brandon Rush, Festus Ezeli y Leandro Barbosa. Los jugadores que integran los Warriors en promedio han jugado juntos durante 2.9 años.
Por ahora, los Golden State Warriors acumulan 1.7 millones de dólares, ya que la quinteta que dirige Steve Kerr concluyó con la mejor marca de la temporada (73-9) y en consecuencia, fue la mejor de la Conferencia Oeste, más el bono de la primera etapa de los playoffs, semifinales y finales de conferencia.
La campaña pasada, el equipo obtuvo 4.1 millones de dólares, que fue un monto mayor al que podía obtener una quinteta en el 2015, en caso de que Curry y compañía logren dominar a los Cavaliers, por segunda ocasión accederían al monto más alto: 4.3 millones de dólares.
En la postemporada de la NBA se repartirá una bolsa de 15 millones de dólares lo que representa un incremento de 7.4% en relación con los bonos ofrecidos en el 2014 y el 2015-. Los Cavaliers y los Warriors, quienes disputan por segundo año sucesivo las finales, recibirán, entre ambos, 5 de cada 10 dólares de la cantidad total que destina la liga en bonos.
El vencedor de la presente edición de las finales de la NBA recibirá 2.6 millones de dólares, lo cual significa que la cantidad es 15% mayor a lo que accedió Miami Heat, cuando sumó su segundo campeonato en la Liga, en el 2012.
En tanto, el representativo que pierda la presente serie de las finales obtendrá 1.7 millones de dólares, misma cantidad que obtuvo el campeón de la NBA del 2007, San Antonio Spurs.
Los bonos que otorga la Liga en la postemporada se reparten entre los jugadores, entrenadores y miembros del staff de las organizaciones que clasifican a los playoffs. Las franquicias que menos dinero obtuvieron fueron: Memphis, Houston, Indiana y Detroit (223,864 dólares).
Sumar un campeonato en las Grandes Ligas significó para la organización de Kansas City un bono de 25 millones de dólares (cada pelotero obtuvo 370,000 dólares).
En tanto, en la NFL, cada uno de los jugadores de Denver, en la edición número 50 del Super Bowl obtuvo 92,000 dólares, mientras que los integrantes de Carolina sumaron 46,000 dólares.