Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

¿Y si mejor te hubieras ido de vacaciones, Yoshito Okubo?

El delantero no logró despedirse de una manera honorífica con la camiseta de su país.

Botón Mundial Brasil 2014

Este hombre acaba de fallar una opción clara de gol, pero lo peor llegará después, cuando tenga una oportunidad más y el balón termine en las gradas. Su nombre es Yoshito Okubo, juega su último Mundial y sabe que desperdició la opción más grande para despedirse de una manera honorífica con la camiseta de su país.

Okubo nunca ha sido de esa clase de delanteros top-mundial. Suárez ayer mismo disparó cuatro veces al arco y marcó dos, Yoshito seis y nada. El japonés pensaba en mayo que a estas alturas del año estaría de vacaciones; quizás algunas semanas en la isla de Mallorca, en España, donde alguna vez jugó; y después ir a visitar a los viejos amigos de Wolfsburgo, en Alemania, donde también jugó.

Su club, Kawasaki Frontale, no ha ganado ningún título de Primera División y le acogió desde hace dos años, cuando sus goles empezaron a escasear y era más común verle, como en la imagen, lamentar las fallas.

Su carrera profesional la comenzó en 2001 y participó en los mundiales de Alemania y Sudáfrica. Alberto Zaccheroni , técnico de Japón, apenas lo convocó una vez en los últimos cuatro años. Por eso, cuando recibió la llamada de la Asociación Japonesa de Futbol para decirle que iría a Brasil, primero dudó y luego se sorprendió.

Okubo fue abucheado en Natal ayer. Un par de fallas le condenaron al repudio de los fans. Siendo sinceros no tenía ninguna necesidad de irse de esa manera, ya había jugado en el extranjero, representado a Japón en dos mundiales y, bueno, un par de fallas le han condenado al rechazo. Generalmente los últimos recuerdos son los que más grabados se quedan; quizás, lo mejor, era no haber recibido la llamada y reservado vacaciones con la familia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas