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YouTube paga US2,000 millones por el NFL Sunday Ticket

YouTube le ganó las negociaciones a las compañías más grandes de tecnología como Apple y Amazon para obtener los derechos del paquete de juegos del domingo. La liga termina 28 años de relación con Direct TV.

“Sunday Ticket” estará disponible en YouTube TV como un paquete adicional

La NFL confirmó a Google como el próximo distribuidor de “NFL Sunday Ticket”. Con el acuerdo YouTube TV y YouTube Primetime Channels tienen los derechos exclusivos para distribuir contenido en Estados Unidos, a partir de la temporada 2023. El acuerdo tiene un valor promedio de 2,000 millones de dólares anuales durante siete temporadas.

The Wall Street Journal informó que el precio del acuerdo podría aumentar si se alcanzan ciertos puntos de referencia y podría valer hasta 3,000 millones anuales, incluido el acuerdo de reparto de ingresos que tiene con YouTube para cumplir con ciertos niveles de suscriptores y si la NFL vende sus derechos no residenciales.

La liga también buscará licenciar los derechos comerciales en restaurantes y bares por otros 200 millones.

“Durante varios años nos hemos centrado en aumentar la distribución digital de nuestros juegos y esta asociación es otro ejemplo de que miramos hacia el futuro y construimos la próxima generación de fans de la NFL", dijo el Comisionado Roger Goodell.

DirecTV, que ha tenido los derechos exclusivos desde 1994, actualmente paga un promedio de 1,500 millones por temporada, por los derechos comerciales y locales.

Es la segunda vez en menos de dos años, que la NFL se asocia con un servicio de streaming para transmitir juegos. El contrato de 11 años de la liga con Amazon Prime Video para los juegos de los jueves por la noche comenzó esta temporada. Además de Amazon, Apple y ESPN también expresaron interés en el paquete dominical.

“Sunday Ticket” estará disponible en YouTube TV como un paquete adicional en dos de los negocios de suscripción de YouTube: YouTube TV cuesta 64,99 por mes y también estará disponible por separado en los canales de horario estelar de YouTube.

"YouTube ha sido durante mucho tiempo un hogar para los fans del futbol, ya sea que transmitan juegos en vivo, se mantengan al día con su equipo local o vean las mejores jugadas en los momentos destacados”, comentó Susan Wojcicki, CEO de YouTube.

Promedio anual de ofertas de televisión de la NFL, a partir de 2023:

  • Disney (ESPN/ABC): 2,720 millones
  • Google (YouTube): 2,000 millones
  • FOX: 2,029 millones
  • Paramount (CBS): 2,150 millones
  • Comcast (NBC): 2,005 millones
  • Amazon (principal): 1,200 millones

Total: 12,041 millones

deportes@eleconomista.mx

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