Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El juego final de los Oakland Athletics

Los Atléticos lanzarán su último out en el Oakland Coliseum contra los Rangers de Texas. La mudanza está lista para llegar a su nueva casa en Las Vegas en el 2028.

Oakland Coliseum. Foto: EspecialEZRA SHAW

Es un día emotivo. Oakland se despide de su último equipo deportivo de Grandes Ligas. Los A’s, que han llamado a ‘The Town’ su hogar desde 1968, jugarán su último partido en el Coliseum. El final es un lleno, algo que el estadio de 46,847 asientos no había visto en todo el año. La franquicia ocupa el último lugar en asistencia en la liga, con un promedio de solo 10,635 asistentes por juego.

Los A's acordaron vender su participación del 50% del estadio al African American Sports and Entertainment Group por 125 millones de dólares.

La franquicia anunció el año pasado que planea construir un estadio en Las Vegas para la primavera de 2028, mientras tanto, el equipo se mudará a un parque de ligas menores en West Sacramento durante al menos tres temporadas, porque los operadores del estadio de Oakland y el club no pudieron llegar a un acuerdo sobre una extensión del contrato de arrendamiento más allá de esta temporada. Durante esa estadía interina, el equipo será conocido simplemente como "Los Atléticos".

"Ha sido una muerte lenta, como ir al médico y que te digan que te quedan dos años de vida. Ha habido muchas pérdidas en Oakland, y creo que este es el punto más bajo", dijo el expresidente del Senado estatal, Don Perata, uno de los políticos más poderosos de East Bay en los años 90 y principios de los 2000.

Los fans de los A's, indignados y desconsolados, han centrado su protesta directamente con el propietario John Fisher, heredero de la fortuna textil Gap. El año pasado, Fisher cortó abruptamente las conversaciones con Oakland sobre la posibilidad de un nuevo estadio frente al mar. Pero incluso antes de eso, los fans le reclamaban que mantuvo la nómina del equipo en el último lugar de la liga y dejó que jugadores talentosos se fueran a través de la agencia libre.

El propietario de los A's, John Fisher escribió una carta de despedida a los fans a principios de esta semana. El equipo regalará una réplica en miniatura del Coliseo de Oakland para su último partido, pero con un toque diferente. Los primeros 25,000 aficionados que entren al Coliseo recibirán un vale para el artículo. El sorteo en las salidas del estadio comenzará en la séptima entrada. Esta estrategia obliga a los aficionados a elegir entre el recuerdo del Coliseo o presenciar la última entrada de los A’s en Oakland.

Las Vegas se ha convertido en una especie de capital deportiva en los últimos años. La ciudad, que albergará a los A's, los Raiders y los Golden Knights de la NHL, albergó su primer Super Bowl hace siete meses, y el año pasado albergó la final de la Copa Stanley y un Gran Premio de Fórmula 1. Las Vegas también se considera un futuro destino para una franquicia de expansión de la NBA.

La salida de los A's le otorga a los Gigantes de San Francisco el control total del mercado del Área de la Bahía, dejando a Nueva York, Chicago, el área de Washington D.C./Baltimore y el Gran Los Ángeles como los únicos mercados restantes con dos clubes de MLB.

Los A's han ganado seis campeonatos de la Liga Americana y cuatro Series Mundiales, mientras que los Giants han conseguido seis campeonatos de la Liga Nacional y tres Series Mundiales. Los A's barrieron a los Giants en el Clásico de Otoño de 1989.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas