Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

NFL: Eagles refrenda jerarquía con triunfo ante Ravens

Philadelphia derrotó 24-19 a Baltimore para mantenerse como la mejor ofensiva de la temporada e igualar la segunda racha ganadora más importante de su historia

Foto: Reuters

En un partido que bien pudo ser considerado de playoffs adelantados, Philadelphia Eagles derrotó 24-19 a Baltimore Ravens para refrendar su jerarquía en la actualidad de la NFL.

El quarterback Jalen Hurts fue la estrella de Philadelphia al colaborar con 11 pases completos en 118 yardas, además de un touchdown por acarrero. También destacaron las funciones de Saquon Barkley, Dallas Goedert y Zack Baun.

Con este triunfo, Eagles se mantiene como líder de la división este de la Conferencia Nacional (NFC), separándose cada vez más de Washington Commanders, Dallas Cowboys y New York Giants con récord de 10 triunfos y dos derrotas.

Sólo cuatro equipos ostentan doble dígito de victorias en esta temporada. Los más adelantados son Kansas City Chiefs y Detroit Lions (11-1), pero muy cerca vienen Philadelphia Eagles y Minnesota Vikings (10-2), a reserva de que Buffalo Bills derrote a San Francisco 49ers este domingo (también llegaría a la marca del 10-2).

El duelo más esperado de la semana

El duelo entre Eagles y Ravens era uno de los más esperados de la Semana 13, que estuvo enmarcada por las festividades del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Por un lado aparecía Philadelphia como una de las ofensivas más destacadas de la temporada y del otro Baltimore como una defensiva sólida.

Eagles y Ravens están demostrando que sus corredores sigue enrrachados. Derrick Henry y Saquon Barkley, dos grandes adquisiciones en la pretemporada, llegaron como los únicos dos corredores con más de 1,000 yardas en la NFL este año.

Henry ha destacado con un papel complementario para el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada pasada, el quarterback Lamar Jackson (de Ravens), y Barkley es la pieza que faltaba en un equipo de Eagles que llegó al Super Bowl hace dos años bajo la guía del quarterback Jalen Hurts.

Incluso antes de conseguir la victoria ante Ravens, Eagles ya tenía varias estadísticas importantes. Una de ellas es que su entrenador en jefe, Nick Sirianni, se unió al selecto grupo de apenas cinco hombres en su posición que han iniciado con marca de 9-2 durante al menos tres temporadas consecutivas en las últimas tres décadas.

Los otros son: Sean Payton (New Orleans Saints de 2018 a 2020), Bill Belichick (New England Patriots de 2014 a 2017), Tony Dungy (Indiannapolis Colts de 2005 a 2007) y Mike Shanahan (Denver Broncos de 1996 a 1998).

Por otra parte, Eagles empató la segunda racha de victorias más importante en su historia al llegar a ocho contra Ravens.

La mejor sigue siendo de nueve en la temporada 2017, mientras que el segundo puesto lo fijó con ocho triunfos en 2022, cuando llegaron al Super Bowl con el quarterback que aún tienen, Jalen Hurts.

Por su parte, Ravens sufrió un duro golpe con esta derrota, pues se perfila para ser el equipo rival de Kansas City Chiefs en la final de la Conferencia Americana (AFC), un puesto que deberá disputar por las semanas restantes y en playoffs con Buffalo Bills.

Es por ello que el partido entre Eagles y Ravens era visto como una especie de adelanto de Super Bowl para esta temporada, ya que si Ravens es capaz de superar a Chiefs en la rama de la AFC, podría toparse con Eagles, de la Conferencia Nacional (NFC) en la pelea por el premio Vince Lombardi.

En otros resultados destacados de la Semana 13, Tampa Bay Buccaneers venció 26-23 a Carolina Panthers en tiempo extra, Pittsburgh Steelers venció 44-38 a Cincinnati Bengals y Seattle Seahawks venció 26-21 a New York Jets. Este último marcador mantiene al equipo de Aaron Rodgers en el fondo de la división este de la AFC y lejos de playoffs.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas