Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Pekín activa el potencial Sinner-Alcaraz

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz tienen 23 y 21 años, respectivamente, y ya se han convertido en estrellas para liderar el tenis. Su choque en la final del Abierto de China abona a la rivalidad.

Foto: afpBERTRAND GUAY

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en la final del Abierto de China (ATP 500) marca la tercera vez que se enfrentan este año. El español ganó tanto en Indian Wells como en Roland Garros.

Su rivalidad se ha convertido rápidamente en una de las más apasionantes de los últimos tiempos, con potencia en el golpeo de la pelota y agilidad física. Alcaraz y Sinner se han enfrentado con frecuencia en los escenarios más importantes y están preparados para hacerlo más en la próxima década.

En Pekín el italiano derrotó al español en el 2023 en las semifinales de camino al título ATP 500. Ambas estrellas llegaron a las semifinales de Roland Garros con problemas de lesiones, pero encontraron su forma y se abrieron paso.

"Diría que cada partido contra él es muy duro. Siempre mostramos un gran respeto, ambos jugamos muy bien. Cuando nos enfrentamos tratamos de mantenernos al límite", expresa Sinner.

El italiano busca su título 17 como profesional y es el séptimo de una temporada invicta, con una racha de 15-0 que empezó desde Montreal, además de que defenderá su corona en Pekín.

En el Masters 2021 de París, Alcaraz tenía 18 años y era el número 35 del mundo en el ranking ATP y derrotó al octavo sembrado Sinner, que competía como jugador Top 10 por primera vez esa semana.

"Creo que Jannik y yo tendremos una gran rivalidad en el futuro", dijo Alcaraz después de derrotar al italiano en su primer enfrentamiento a nivel de gira.

En cuanto al ranking no habrá nada en juego al terminar el torneo: Sinner seguirá siendo número 1 y Alcaraz recuperará el segundo escalón.

“Estoy muy contento de haber superado este gran partido. Jannik es, obviamente, un gran jugador con grandes golpes. Diría que vamos a tener una gran rivalidad a lo largo de los años. Estamos jugando en los mejores torneos del mundo. No se ha acabado aquí. Vamos a jugar muchos partidos fantásticos”, menciona Alcaraz.

Carlos buscará el título 16, el cuarto del año y el primero en el continente asiático. Además, se convertiría en el segundo español de la historia que se proclama campeón en Pekín, tras hacerlo Rafa Nadal en 2005 y 2017.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas