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Ricciardo es afín a la Nascar e IndyCar

El australiano tuvo una carrera de 13 años en la Fórmula 1, en los que consiguió ocho victorias en Grandes Premios y terminó en el podio en 32 ocasiones, pero también ha expresado amor a otros circuitos.

Daniel Ricciardo corrió el domingo pasado su última carrera en F1 con el equipo de Visa Cash App RB. Foto: ReutersMaxim Shemetov

A Daniel Ricciardo se le miró extraño en el Gran Premio de Singapur (22 de septiembre). Muy emocional, contuvo las lágrimas en una entrevista posterior a esa carrera. Desde ese momento, se sospechaba que era la última del australiano, y tal vez para siempre, ya que Red Bull se dispone a reemplazarlo por otro volante, antes del Gran Premio de Austin, Estados Unidos (20 de octubre). 

Ricciardo terminó décimo octavo en el circuito callejero de Marina Bay, pero se le dio la oportunidad de entrar en boxes al final de la carrera y marcar la vuelta más rápida, antes de que su equipo le hiciera un pasillo de honor al terminar la competencia.

El descenso de este piloto de 35 años en comparación con otros que han competido en la F1 abre más polémica respecto a su abrupta salida.

En la más reciente actualización del ranking de salarios de los 20 pilotos, Ricciardo ocupa la décima posición con un pago estimado de 7 millones de dólares anuales de RB con su contrato hasta 2024.

Su carrera se forjó hace 10 años, cuando fue elegido para reemplazar en Red Bull a su compatriota Mark Webber, quien cerró su propia carrera en la F1.

Con solo dos temporadas y media en la F1 compitió en 11 carreras, rindió al instante con un coche más competitivo, aunque un paso por debajo de los estándares a los que Red Bull se había acostumbrado en las temporadas anteriores.

A lo largo de la temporada, superó al cuatro veces campeón de la F1 Sebastian Vettel.

En Red Bull nunca consiguió un coche capaz de ganar el título y, con el rápido ascenso de Max Verstappen, Ricciardo optó por dar un nuevo rumbo a su carrera y fichar por Renault. Tuvo un buen rendimiento, antes de pasarse a McLaren, donde su carrera se descarriló significativamente.

Ricciardo no consiguió empatar como dupla con Lando Norris y duró solo dos temporadas en el equipo, que acabó fichando a Oscar Piastri.

El año pasado, ya estaba corriendo para Visa Cash App RB, pero tuvo actuaciones inconsistentes junto a Yuki Tsunoda. Durante casi cuatro años, las historias que han seguido a Ricciardo han girado en torno a sus actuaciones descendentes, muy lejos del brillo que mostró en Red Bull.

Futuro

El amor de Ricciardo por la NASCAR no es ningún secreto para nadie. El australiano ha hecho pública su pasión por la serie a lo largo de los años y uno de sus héroes es Dale Earnhardt Sr; siete veces campeón de la Copa NASCAR.

En el Gran Premio de los Estados Unidos de 2021 después de ganar una apuesta con el jefe de McLaren, Zak Brown, manejó el Chevrolet Monte Carlo 1984 de Earnhardt Sr. por el Circuito de las Américas.

"Hay cosas que me gustaría probar y experimentar. No sé, digamos a nivel competitivo, crecí siendo fan de NASCAR. Me gustaría conducir un NASCAR. Me encantaría conducir en Daytona, por ejemplo. Pero, ¿me gustaría competir? Sí y no. Pero también sé que no es lo que hice cuando era niño", dijo Ricciardo a Tourism Western Australia en una entrevista reciente.

Otra opción potencial para Ricciardo ahora que su carrera en la F1 parece haber terminado, es un cambio a la IndyCar.

En declaraciones a los medios de comunicación en Singapur, Ricciardo reveló: "La IndyCar todavía me da miedo. Lo he pensado porque también lo pensé hace un par de años cuando supe que no iba a empezar la temporada 2023, pero no lo sé. Sé que sigo siendo un competidor. Sé que todavía tengo mucho fuego dentro de mí, pero tal vez esa picazón se rasque haciendo otra cosa", admitió al hablar con los medios en Singapur.

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