Lectura 2:00 min
Tadej Pogacar devora el 2024 en triunfos
A sus 26 años agrandó su leyenda en una temporada en la que cosechó 25 victorias, entre ellos, el Tour de France, el Giro de Italia, el campeonato del mundo y la Lieja-Bastoña-Lieja.
Por cuarto año consecutivo, Tadej Pogacar logró la victoria en Il Lombardia, que significó la carrera del cierre de la temporada que se devoró en 25 triunfos.
El esloveno ha contado con épica cada carrera y en la clásica italiana de este fin de semana, igualó la marca del legendario Fausto Coppi en los 255 kilómetros disputados entre las localidades italianas de Bergamo y Como. Coppi sumó cuatro títulos seguidos (1946, 47, 48, 49) más uno en 1954. La imagen de cierre del año es su foto levantando la bicicleta con el maillot arcoíris. Aventajó en 3:16 minutos al belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), campeón olímpico en París, y al italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek) a 4:31. Con su triunfo en la 118 edición de la carrera lombarda, penúltima prueba del UCI World Tour -queda el Tour de Guangxi (China) la próxima semana.
A sus 26 años será el campeón a destronar en el 2025 para el Tour de France, Giro de Italia, el campeonato del mundo, La Lieja-Bastoña y Lombardía.
“Cada victoria es especial. La de hoy también lo es porque el equipo ha trabajado muy duro para conseguirla. Toda la carrera dependía de nuestro equipo, así que es genial poder terminarla. Mi ataque estaba planeado porque sabía que si conseguía una ventaja considerable en la cima [de Sormano] habría una batalla en los últimos 40 km y podría llegar a la meta, pero nunca se sabe. Apreté en el descenso para ganarle la partida mental a Remco Evenepoel. En la final, simplemente estaba disfrutando del momento con la multitud y pensando en la pretemporada. Después de mi carrera veremos dónde me encuentro en la historia del ciclismo”.