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Briq.mx concreta 500 campañas de fondeo colectivo para proyectos inmobiliarios

La plataforma ha financiado proyectos de 64 empresas desarrolladoras, como Innside y AGGE, ambas de la Ciudad de México, las cuales consiguieron más de 100 millones de pesos cada una  

Desarrollo inmobiliario que consiguió financiamiento por medio de Briq.mx. Foto: Especial.

A ocho años de iniciar operaciones, la plataforma de crowdfunding inmobiliario Briq.mx logró llegar a las 500 campañas de fondeo colectivo completadas, lo que equivale a 1,397 millones de pesos recaudados, a través de más de 17,000 inversionistas.    

Después de varios ajustes en términos regulatorios, las firmas de fondeo colectivo en México han avanzado pasos agigantados al ganarse un lugar en la industria de los bienes raíces y, de acuerdo con Alberto Padilla, director y fundador de la plataforma, se espera un 2024 con mayor crecimiento.   

“Estamos muy contentos por la confianza que han depositado miles de inversionistas en nosotros, posicionándonos como la plataforma líder en temas inmobiliarios. Cuando se piensa en 500 campañas parecen poco, pero representan un hito muy importante para la industria”, mencionó el experto.  

Padilla compartió con Econohábitat que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tiene como meta que todas las plataformas en operación deben quedar aprobadas en diciembre de este año, lo que aumentará la participación y el conocimiento entre el público inversionista.

“El 2024 será el año de descubrimiento. Después de estos años de ajustes en la regulación, los siguientes meses el sector hará más ruido. El reto será demostrar la calidad de los proyectos que se publican y la calidad de la operación de las plataformas”, declaró.  

Además, todas las plataformas tendrán la obligación de hacer pública la información de sus operaciones, lo que brindará mayor transparencia y confianza en el sector.   

Hitos de Briq.mx  

De las 500 campañas de fondeo colectivo que ha logrado Briq.mx, 434 se destinaron a fondeo de tipo deuda para desarrolladores y 66 para fondeo de tipo copropiedad, en donde los inversionistas se convierten en socios del proyecto.  

La plataforma ha financiado proyectos de 64 empresas desarrolladoras, como Innside y AGGE, ambas de la Ciudad de México, que consiguieron más de 100 millones de pesos cada una con estas campañas.  

La campaña que fondeó más consiguió 27 millones de pesos, mientras que la que consiguió menos fue por el importe de 50,000 pesos.  

Por regiones, la distribución de la inversión se dio de la siguiente manera:  

  • 54% de las campañas fue para proyectos en CDMX.    
  • 12% fue para proyectos en Jalisco.    
  •  6% para proyectos en el Estado de México.  
  •  4% para proyectos en Quintana Roo.   

Distribución por tipo de inmuebles:   

  • Residencial: 79%     
  • Uso mixto: 11%   
  • Comercial: 5%   
  • Multisector: 4%   
  • Industrial: 1%   

Otros datos que compartió la empresa demuestran que en las 500 campañas participaron 17,091 inversionistas diferentes; el inversionista que más dinero destinó 27 millones de pesos, el que menos 250 pesos.  

 

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