Lectura 2:00 min
CRDC anuncia expansión hacia México con modelo para ayudar a la sustentabilidad de la construcción
La firma creó un aditivo para concreto y asfalto, elaborado con los desechos plásticos de la industria
Para la firma CRDC, la sustentabilidad es uno de los grandes retos de la industria de la construcción, por lo que anunció su llegada a México mediante un aditivo para concreto y asfalto, elaborado con los desechos plásticos que genera el sector.
De acuerdo con la firma, que inauguró su nueva planta en York, Pennsylvania, con dicho aditivo se genera un valor circular para la industria, pues permite dar una vida útil a los desechos plásticos que se utilizan en la edificación y así, no que no terminen como material de relleno en perjuicio de mares y océanos.
“En CRDC encontramos una solución escalable para utilizar los diferentes tipos de plásticos y transformarlos en RESIN8™, un aditivo para concreto y asfalto, que permite procesar cualquier tipo de resina, generando valor al mejorar las propiedades”, comentó María Laura Rojas, jefa de operaciones de CRDC México.
En junio pasado, la firma inauguró su primera planta a escala comercial de este producto en Costa Rica. Según la empresa, es la primera en su tipo a nivel mundial y va a procesar hasta 90 toneladas de plásticos de los denominados trágicos al día; para su nuevo espacio en Estados Unidos, se prevé el procesamiento de 1 tonelada por hora.
Reutilizar el plástico, el fin
Para la empresa, la reutilización de plástico es vital para transitar hacia la sustentabilidad, pues se estima que este elemento representa 85% de los residuos que están en los océanos y se calcula que para el 2040, el volumen de estos residuos se va a triplicar.
En este contexto, la firma anunció que su llegada a México está acompañada de un programa educativo llamado Bolsas que Construyen, donde escuelas, gobiernos y empresas, trabajan de manera conjunta para reciclar materiales plásticos y educar a la población al respecto.
Asimismo, la firma colabora con la organización Hábitat para la Humanidad en México, en el programa Viviendas sostenibles, asequibles y adecuadas, donde se pretenden generar espacios de sensibilización y reflexión con las comunidades para reducir el impacto ambiental.
Se prevé que, para el próximo año, CRDC inaugure su tercera planta con capacidad de procesamiento de 1 tonelada por hora de plásticos trágicos en Cape Town, Sudáfrica.