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Claves para mejorar tus anuncios inmobiliarios en Internet y generar ventas
Existen estrategias específicas que ayudan a mejorar la reputación de las inmobiliarias, asesores y anuncios de bienes raíces
Actualmente en Internet se encuentran miles de anuncios inmobiliarios en diversas plataformas digitales, por lo que destacar entre ellos para lograr la venta de una propiedad es cada vez más difícil.
Además, es común que una parte de los clasificados resulten ser falsos o parte de una estafa, así que las firmas inmobiliarias deben ser muy cuidadosas en sus publicaciones para proteger sus clientes y mantener su reputación.
De acuerdo con Karla González, gerente de marketing de Inmuebles24, para mantener la confianza tanto de compradores como de propietarios, es vital ofrecer información precisa y actualizada en todos los anuncios. Esto incluye utilizar buenas fotografías, claridad en precios, características y ubicaciones y una experiencia al cliente puntual y resolutiva.
“Si cada uno de los anunciantes responde todas las solicitudes y ofrece una experiencia memorable, es un hecho que la reputación de la inmobiliaria o calificación del bróker mejorará exponencialmente” comentó la especialista.
Existen herramientas específicas que ayudan a mejorar la reputación de las inmobiliarias, asesores y anuncios de bienes raíces, las cuales implementa Inmuebles24 para mejorar la experiencia de los usuarios, con el objetivo de minimizar la frustración tecnológica.
“Se ha establecido la calificación de anuncios por parte de los buscadores o usuarios, esto con la finalidad de mejorar la experiencia y asegurar la respuesta por parte del anunciante, derivado de este esfuerzo, se genera un review que permite calificar la eficiencia del anuncio, midiendo los tiempos de respuesta de los clientes” explicó González.
¿Cómo mejorar la experiencia?
La vocera de Inmuebles24 mencionó que la honestidad, la claridad y las descripciones detalladas son claves para evitar ocultar información que decepcione o entorpezca las transacciones de bienes raíces. Algunas estrategias para mantener una buena reputación como empresa inmobiliaria son:
- Confirmar que los datos sean verídicos y facilitar la comunicación.
- Atender al cliente en tiempo real.
- Transparencia sin letras chiquitas.
- Contactar a todos los prospectos, todas las consultas son importantes.
- Solicitar a los prospectos que completen la encuesta de atención, si es que la tienen.
- Administrar de manera eficiente a los interesados en un inmueble en venta o renta.
- Asegurarse de que los anuncios estén completos y actualizados para captar mejor la atención de los prospectos.
"Entendemos que la confianza y la transparencia son fundamentales en el sector inmobiliario, por ello, dentro de nuestra página activamos la medición y calificación, que permitirá medir respuestas a consultas, nivel de atención, información completa en las publicaciones, entre otros factores", apuntó González.