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¿Eres agente inmobiliario? Conoce las tendencias del sector para aumentar tus ventas

Trichter Consulting realizó un estudio para encontrar los factores que cualquier profesional del sector debe dominar si desea sobresalir entre la competencia 
 

Ilustración: EE.

Un agente inmobiliario debe estar en constante evolución para aumentar sus ventas y mejorar sus ingresos, en especial con la llegada de la tecnología al sector, pues cada vez es más frecuente que las propiedades se comercialicen por medio de plataformas digitales.

Ya sea desde un dispositivo móvil o una computadora, es común que las personas inicien la búsqueda de una propiedad a través de Internet, lo que significa un cambio radical a la manera tradicional en la que se obtenía una vivienda en el pasado.

Es por ello que, Trichter Consulting, empresa especializada en marketing inmobiliario, realizó un estudio basado en las tendencias más populares, que cualquier profesional del sector debe dominar si desea aumentar sus ventas y sobresalir entre la competencia

Comodidad

De acuerdo con la firma, actualmente, existe una creciente tendencia hacia áreas suburbanas y rurales, ya que los compradores buscan espacios más amplios en comunidades con un estilo de vida más relajado para poder desempeñar su empleo desde la comodidad de su hogar. 

Diseño

En términos de diseño de viviendas, el estudio resaltó la importancia del enfoque en elementos sostenibles y de eficiencia energética, en especial, ante la crisis ambiental a nivel global. 

De esta forma, la demanda de características como paneles solares, materiales ecológicos y sistemas de gestión de energía inteligente, es más frecuente, ya que los compradores desean reducir su huella ambiental y ahorrar en costos de energía a largo plazo. 

Nuevas generaciones

Por último, el estudio destacó el crecimiento del mercado de alquiler, principalmente, entre las generaciones más jóvenes, a las cuales un agente inmobiliario debe prestar más atención para entender y cumplir con sus necesidades.

De acuerdo a Trichter Consulting, los llamados “Millennials” y la “Generación Z” optan cada vez más por el alquiler en lugar de la compra de viviendas, ya que valoran la flexibilidad, la movilidad y la accesibilidad que ofrece esta opción. 

En este sentido, el estudio de mercado destaca la importancia de adoptar estrategias digitales innovadoras para tener éxito en un entorno en constante cambio.

 

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