Lectura 3:00 min
Milo, empresa que ofrece criptohipotecas en EU, levanta 17 millones de dólares
La ronda estuvo liderada por el fondo M13, con participación de QED Investors y MetaProp
Las criptomonedas y su participación en el mundo inmobiliario están dando de qué hablar. Ahora, Milo, una empresa en Estados Unidos que ofrece un modelo de criptohipotecas, ha cerrado su ronda serie A de financiamiento, con la cual obtuvo 17 millones de dólares.
De acuerdo con Milo, la cual se ha enfocado en atender con soluciones financieras a extranjeros que deseen adquirir una hipoteca en Estados Unidos, esta serie A estuvo liderada por la firma de capital de riesgo M13, con sede en California, y también contó con la participación de firmas como QED Investors y MetaProp.
"Esta ronda de financiamiento es una validación de la visión de Milo de empoderar a los consumidores globales y criptográficos y la oportunidad de unir el mundo digital con activos inmobiliarios del mundo real", comentó Josip Rupena, director ejecutivo de la empresa.
Milo es una empresa que comenzó operaciones en el 2018, con la finalidad de cambiar cómo se hacen las hipotecas en Estados Unidos para los consumidores globales. En este contexto, el primer producto de la firma fue una solución hipotecaria para ciudadanos extranjeros, la cual ha crecido más de 250% en los últimos meses y procesó más de 500 millones de dólares en soluciones de más de 90 países.
En enero de este 2022, la firma anunció su producto donde las criptomonedas convergen con el mundo hipotecario, donde pueden dejar los bitcoins de su propiedad como garantía para calificar a una hipoteca a 30 años.
"Los clientes podrán financiar 100% de su compra sin necesidad de pagos iniciales en dólares y hacerlo más rápido que con una hipoteca convencional. Al combinar la seguridad de los bienes raíces con la liquidez de los activos digitales, Milo puede unir tanto el mundo criptográfico como el real", explicó la firma en su momento.
De acuerdo con Milo, se identificó que, pese a que los bienes raíces son un componente crítico para generar patrimonio, los usuarios de criptomonedas habían sido excluidos de este segmento, por lo que se creó esta solución.
Según la firma, la inversión obtenida se utilizará para el desarrollo continuo de productos y para acelerar sus esfuerzos de contratación para mantenerse al día con la demanda de criptohipotecas, en un momento donde el sector de la vivienda en Estados Unidos vive un auge.