Lectura 3:00 min
Morgana.mx planea colocar 3,000 créditos hipotecarios en alianza con la UPIM
Más de 1,600 profesionales inmobiliarios tendrán acceso a herramientas digitales para acelerar el proceso de financiamiento en la compra de vivienda
El bróker digital Morgana.mx y la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México A.C. (UPIM) acordaron unir esfuerzos para democratizar y agilizar el proceso de cotización y aprobación de créditos hipotecarios en México.
De esta forma, los más de 1,600 brókers inmobiliarios con los que cuenta la UPIM se suman a la digitalización de la industria para concretar más ventas en menor tiempo.
Cristian Huertas, director general de la proptech, indicó que Morgana.mx será el aliado tecnológico hipotecario exclusivo de la UPIM y sus asociados; se prevé que la colaboración genere una colocación de 3,000 financiamientos para la vivienda en un año.
En entrevista, Ana Lucía Pereyra, directora de operaciones de la firma, detalló que el principal objetivo es darle dinamismo a la industria del crédito inmobiliario, la cual se ha visto en complicaciones durante los últimos meses debido a la inflación, los altos precios de la vivienda y el incremento de las tasas de interés.
"Queremos impulsar el mercado a través de diferentes aliados. Las estrategias de la UPIM se alinean perfectamente con Morgana; ambos buscamos que los profesionales se unan con las proptech para ayudar a mejorar el proceso hipotecario para los clientes finales", comentó Pereyra.
La proptech 100% mexicana permitirá que los profesionales inmobiliarios coticen y soliciten un crédito hipotecario de manera digital en minutos, sin necesidad de visitar una sucursal bancaria, para sus clientes.
Además, cuenta con una herramienta para precalificar a los clientes con base en su nivel de endeudamiento en el Buró de Crédito, para que el asesor pueda encontrar a un cliente potencial adecuado para la propiedad que promueve.
"Sabemos que el tiempo es un elemento muy importante en la actividad inmobiliaria es por eso que estas alianzas nos llevarán a un nivel distinto en la industria inmobiliaria e hipotecaria, al reducir la burocracia y crear procesos más transparentes", dijo Pereyra.
Si bien la demanda de créditos hipotecarios regularmente se concentra en ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; la alianza tendrá alcance en todo el país.
Colaborar, no competir
Como parte de la alianza, la directora de operaciones de Morgana.mx será parte del Comité Directivo de la UPIM como Directora Nacional Hipotecaria.
La especialista compartió que, desde su nuevo cargo, apoyará la búsqueda de soluciones para consolidar la alianza entre profesionales del sector inmobiliario y la tecnología. Con este fin, se llevan a cabo talleres de asesoría y capacitación en la materia.
"Hace unos años llegó la ola de proptech y se generó un poco de resistencia entre el gremio, pero debemos generar la confianza para que vean en nosotros no u competidor, sino un aliado en el que pueden confiar para ganar más tráfico de clientes en menos tiempo. No sólo queremos darles tecnología, sino también queremos capacitarlos para seguir con su crecimiento profesional", compartió Pereyra.
Jorge Salcido, presidente de la UPIM, refirió que los asesores se enfocan cada vez más en mejorar su servicio en las distintas áreas de comercialización inmobiliaria a través de soluciones innovadoras.
“Esta colaboración revolucionará la obtención de créditos hipotecarios para todos los mexicanos, haciendo realidad el sueño de tener un hogar propio. Facilitaremos el acceso a financiamiento confiable y ágil, brindando oportunidades a cada familia que habite este país", añadió.