Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

¿Se puede utilizar una vivienda como alojamiento temporal por el Maratón de la CDMX?

Airbnb invita a capitalinos a habilitar sus casas como estadías temporales para participantes y el público asistente
 

Foto: Shutterstock

Este próximo 28 de agosto, como cada año desde 1983, la capital del país se convertirá en la anfitriona de una edición más del Maratón de la Ciudad de México (CDMX), con la participación de cerca de 30,000 participantes, lo cual es una oportunidad para habilitar más inmuebles que sirvan de alojamiento temporal tanto a maratonistas como al público que asista a dicho evento.

Para la firma de alojamientos particulares Airbnb, este evento anual representa la oportunidad para los capitalinos de ofrecer sus viviendas para estadías de los participantes, muchos de ellos foráneos que buscan hospedaje para asistir al evento.

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, a partir del 2019, las reservaciones completadas a través de ellos prácticamente se duplicaron durante el fin de semana del maratón capitalino.

“Del año 2019 al presente se ha casi doblado el valor por las reservaciones hechas durante el periodo de esta justa deportiva en la capital, alcanzando un valor para el tercer trimestre del 2022 de más de 1 millón de dólares en estos días (poco más de 22 millones de pesos mexicanos)”, detalló la plataforma.

En el caso de los visitantes nacionales, las ciudades de origen son principalmente Monterrey, Guadalajara, Mexicali y Tijuana, mientras que los asistentes internacionales llegan desde ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Toronto, entre otras localidades, según Airbnb.

La ruta preferida

Para Airbnb este evento representa una oportunidad para que los anfitriones de la Ciudad de México logren potenciar sus espacios para hospedar a los visitantes que arriben por el Maratón.

Entre las recomendaciones de la plataforma para impulsar los hospedajes se encuentran referencias sobre las estaciones de transporte público más cercanas, así como las amenidades de la zona a las que se puede acceder después de realizar el recorrido maratónico e incluso entre qué puntos del recorrido se encuentra el espacio disponible.

“Está a pocos minutos de Coyoacán y San Ángel, dos de los barrios más antiguos y emblemáticos de la Ciudad de México, perfectos para disfrutar de un merecido festín después de participar en el maratón”, ejemplifica Airbnb sobre sus anuncios.

Para la aplicación, hacer énfasis sobre los recorridos del maratón puede ser un aliciente para que los visitantes elijan una ubicación sobre otra.

“Es un lugar pensado para disfrutar de una experiencia de lujo, ubicado en el corazón de la Condesa y a unos pasos de la ruta de esta competencia”, muestra Airbnb en otro caso.

Cabe recordar que Airbnb es una plataforma que registra más de 4 millones de anfitriones en todo el mundo, hospedando a más de 1,000 millones de visitantes desde el 2007.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas