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Tuhabi, el nuevo unicornio proptech de América Latina
La firma concretó una alianza con Banorte, el cual tuvo una participación en la ronda C de la plataforma
A través de una ronda de inversión serie C, la empresa de compra y venta de vivienda Tuhabi recaudó 200 millones de dólares de capital, con lo que alcanzó una valoración de más de 1,000 millones de dólares, para ubicarse como el primer unicornio del sector tecnología en bienes raíces (proptech) en Hispanoamérica.
La compañía que llegó a México el año pasado, hoy se ubica en nueve ciudades. Su modelo se basa en que través de datos y tecnología, logra cerrar transacciones de compra y venta de viviendas.
A principios de este año, Tuhabi informó sobre la adquisición de Tu Cantón, uno de los compradores de vivienda usada más grande de México, y de Propiedades.com, el portal inmobiliario con más propiedades listadas.
“A través de Tuhabi y sus filiales, se ha consolidado como una de las empresas destacadas de la industria con más de 18,000 transacciones de compra y venta de vivienda”, detalló la empresa en un comunicado.
Banorte y Tuhabi arman estrategia
Grupo Financiero Banorte y TuHabi alcanzaron un acuerdo de alianza comercial para el desarrollo y oferta de productos y servicios para los usuarios de la empresa de venta de vivienda.
A través de información enviada al público inversionista, Banorte detalló que tuvieron una participación en la ronda C de financiamiento de la empresa que permite la venta de casas, aunque no se detalló el monto de la participación.
“Habi, y su subsidiaria mexicana Tuhabi, es la PropTech más relevante en Latinoamérica de habla hispana que, a través de su plataforma digital de bienes raíces residenciales, impulsada por tecnología de manejo de datos, empodera a consumidores del sector inmobiliario en México y Latinoamérica en la compra y venta de propiedades con mayor eficiencia, seguridad y experiencia en el proceso”, consideró Banorte.
Así, el acuerdo permitirá a Banorte seguir con su estrategia de ofrecer más productos digitales y ampliar los canales de oferta, según la información.
“Como consecuencia de dicha alianza estratégica, Banorte espera seguir atrayendo al mercado mexicano importantes innovaciones tecnológicas, ampliar los canales de distribución de sus productos a través de medios digitales y continuar ofreciendo a sus clientes productos amigables, adaptables y vanguardistas un paso delante de sus necesidades.
Entre otros de los participantes en la ronda de inversión de Tuhabi estuvieron GC1 Ventures, además de fondos internacionales como Homebrew, SoftBank, Tiger Global, Inspired Capital y otros.
La promesa de facilitar procesos
TuHabi, parte del Corporativo MCNEMEXICO, es una protech que permite la venta de viviendas al contado y de manera inmediata (en un plazo de 10 días un proceso de 10 meses, según la empresa), haciendo transferencias bancarias a los vendedores.
De acuerdo con su información publicada, el objetivo de la firma es adquirir casas, remodelarlas y ponerlas nuevamente a la venta.
“Estamos enfocados en dar a nuestros clientes soluciones rápidas, simples y seguras a la hora de comprar o vender su vivienda. El proceso de vender una vivienda está lleno de incertidumbre, papeleo, trámites y desplazamientos, pero en Tuhabi nos encargamos de todo para hacer de esta decisión tan importante, una experiencia confiable y agradable”, detalló Sebastián Noguera, presidente y cofundador de la plataforma.
Incluso si la vivienda en cuestión está en garantía por un crédito hipotecario, la firma puntualiza que puede ser vendida sin inconveniente.
La empresa actualmente tiene operaciones en 15 ciudades de México y Colombia. Tuhabi se suma a otros unicornios del segmento proptech de América Latina, como los brasileños Loft y Quinto Andar.