Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

Tuhabi quiere ayudar a vender más de 900,000 casas en Monterrey

El unicornio proptech anunció su llegada a Nuevo León, como parte de su expansión en México
 

Foto: Shutterstock.Foto: Shutterstock.

La proptech de compra de casas usadas Tuhabi arrancó operaciones en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como parte de su estrategia de expansión en México.

La empresa detalló que, según sus propios análisis, en Monterrey hay un inventario de casi 1.5 millones de casas con potencial de ser vendidas, de las cuales 900,000 unidades forman parte del segmento que atienden, es decir, unidades de hasta 4 millones de pesos.

Tuhabi iniciará operaciones en Monterrey en las zonas noroeste y sureste de la ciudad, así como en el límite entre los municipios de Monterrey y de García, y la zona de Juárez y Guadalupe, detalló la proptech, que alcanzó el estatus de unicornio este año, tras alcanzar una valorización de 1,000 millones de dólares.

La empresa de origen colombiano comenzó operaciones en la Ciudad de México, y en el 2021 anunció la compra de la firma mexicana Tu Cantón, enfocada a la compra de vivienda usada.

“Apostamos por una rápida expansión que nos permita ser jugadores relevantes en el mercado pronto, como lo hemos logrado en las demás ciudades de la región”, comentó Gerardo Fernández, director general de Tuhabi para México.

Para la empresa, a diferencia de la Ciudad de México, cuyo desarrollo es principalmente de vivienda vertical, el tipo de vivienda en Monterrey permitirá lograr precios más económicos por metro cuadrado.

“Monterrey es un mercado bastante horizontal, es decir, en su gran mayoría la oferta de vivienda se compone de casas y no de apartamentos o desarrollos elevados. Adicionalmente son casas muy amplias: tienen un área construida grande”, acotó Fernández.

La promesa de la operación rápida

En promedio, los propietarios en busca de vender sus casas tardan entre seis y nueve meses en lograr cerrar los acuerdos, y por lo tanto recibir sus recursos, además de tener que realizar pago de impuestos, servicios de su inmueble y pago de asesoría para su operación.

Por ello, para Tuhabi una de sus promesas es la liquidez casi inmediata, pues los procesos se prevén concluyan en 10 días, una vez acordados los términos de la operación de compraventa de una propiedad.

Actualmente, Tuhabi y sus filiales registran en conjunto más de 18,000 transacciones de compra y venta de vivienda en la región, informó la empresa en su comunicado.

“Con la apertura en Monterrey, Tuhabi llevará no solo su producto de compra de vivienda usada de manera directa, sino también quiere continuar consolidando su red de aliados inmobiliarios, con los que busca fortalecer el ecosistema inmobiliario”, detalló la proptech en un comunicado.

 

Temas relacionados

Reportera especializada en el sector inmobiliario. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas