Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Calderón y Sarkozy, una fría mirada

Sin cruzar palabra, el presidente Felipe Calderón saludó a su par francés, Nicolas Sarkozy. La cumbre de líderes del G-20 los unió luego de las fricciones que tuvieron México y Francia por el caso Florence Cassez.

Cannes.- Sin cruzar palabra, el presidente Felipe Calderón saludó a su par francés, Nicolas Sarkozy. La cumbre de líderes del G-20 los unió luego de las fricciones que tuvieron México y Francia por el caso Florence Cassez.

Sarkozy, como anfitrión del G-20, recibió a todos los jefes de Estado y mandatarios con una sonrisa, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; China, Hu Jintao; Italia, Silvio Berlusconi, y Argentina, Cristina Fernández.

El mandatario francés sostuvo un breve diálogo con la mayoría de los líderes políticos, pero con Calderón Hinojosa perdió la mirada. El presidente de México también sonrió para la foto, saludó de mano a su par y enseguida pasó al recinto donde se llevó a cabo un almuerzo de trabajo en torno a la situación de la economía global.

Meses antes del encuentro, la fricción diplomática entre ambos países fue evidente luego de que Sarkozy pidió la extradición de la francesa Florence Cassez, procesada judicialmente por secuestro en México. El gobierno mexicano negó la petición.

Las fricciones llegaron a tal nivel que las actividades del Año de México en Francia se frustraron en su mayor parte.

Previo al saludo de ambos mandatarios, Calderón Hinojosa se reunió con el empresario Bill Gates, quien presentó a los miembros del G-20 un informe sobre el financiamiento e innovación para el desarrollo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas