Buscar
Economía

Lectura 1:00 min

Clase baja, media y alta: así se ven los gastos de las familias mexicanas

La desigualdad de ingresos, y gastos, es significativa en México. Las familias de los estratos más altos gastan hasta 34 veces más en comidas fuera de casa que las más pobres.

La composición del gasto de los hogares es uno de los principales referentes del poder adquisitivo entre las diversas familias mexicanas.

En México las brechas de desigualdad son significativamente amplias: pagar consultas médicas o hacer turismo son actividades que las familias de clase más baja no pueden permitirse.

De acuerdo con cifras de la Enigh (Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares), las familias de estratos más altos gastan, en promedio, hasta 34 veces más en comidas fuera de casa en comparación con las de los estratos más bajos.

La clase alta gasta ocho veces más en gasolina y siete veces más en el mantenimiento del hogar. El rubro en el que más se observa la desigualdad es el que evalúa el gasto en turismo, en donde las familias más ricas gastan en promedio 320 pesos mensuales, mientras que las más pobres no destinan más que un peso al mes a este rubro.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas