Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Complace la extensión de horarios de atención del SAT

Cada viernes durante el resto del año la oficinas atenderán sólo a personas morales.

Al gobierno le conviene que todos los ciudadanos tengamos bien nuestros datos fiscales para que se contribuya al erario. Esta facilidad se reflejará en el (mayor) pago de impuestos”. 

Jesús Rodríguez Ambriz, presidente de la AMCP.

La Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) calificó como buena la ampliación del horario de atención para personas morales por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“La ampliación es buena porque las personas morales tendrán la oportunidad de terminar o iniciar un trámite en cuestión de firma electrónica (e.firma). Desde hace tiempo en la AMCP propusimos la ampliación de citas y esperamos que en estos dos meses que faltan para que entre en vigor la factura 4.0, las personas morales consigan la e.firma”, comentó Jesús Rodríguez Ambriz, presidente de la AMCP.

El entrevistado recordó que tener la firma electrónica actualizada es un requisito para poder facturar con la nueva versión de la factura; en el 2023 sólo será válido el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI o factura). En este momento el CFDI 3.3 y 4.0 se encuentran en un periodo de convivencia.

Las oficinas de atención se dedicarán a atender a personas morales los viernes, a partir del 7 octubre hasta el 30 de diciembre del presente año, en un horario de 9:00 a 16:00 horas con previa cita.

Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como el de firma electrónica (e.firma).

Rodríguez Ambriz espera que con esta medida el SAT cumpla con la demanda que actualmente existe en las citas y el contribuyente pueda cumplir con su obligación o trámite ante la autoridad.

Oficina Móvil

El SAT, a cargo de Raquel Buenrostro Sánchez, también reveló que se pondrá en operación la Oficina Móvil, una herramienta que acerca servicios y trámites a zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente, medida que Rodríguez Ambriz calificó como adecuada, aunque matizó que hace unos años las autoridades la habían instaurado, sin embargo se pausó.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) considera que la medida de ampliar horarios, así como instaurar la Oficina Móvil son un acierto por parte del Servicio de Administración Tributaria.

Asimismo explicó, en un comunicado, que la sensibilidad del SAT favorecerá para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.

santiago.renteria@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas