Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Crezcamos juntos, una estrategia para transformar a México

El órgano recaudador aseguró que los contribuyentes inscritos en el régimen cumplen con sus obligaciones, pues a través de la herramienta Mis Cuentas, diseñada para estos nuevos contribuyentes, se han generado más de 5 millones de facturas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Gobierno del estado de Veracruz, presentaron en la ciudad de Xalapa la estrategia Crezcamos juntos, implementada por el Gobierno de la República, con el objetivo de incentivar la formalidad y brindar acceso a la seguridad social, salud y vivienda a millones de mexicanos.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, dijo que la intención de Crezcamos Juntos, que tiene como requisito inscribirse en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), no es cobrar impuestos, sino formar al contribuyente, de manera gradual, como empresario, y que pueda acceder a un paquete de beneficios e incentivos que antes no tenía. "Nuestro propósito es transformar la vida de los mexicanos, y transformar a México .

En un comunicado, el órgano recaudador aseguró que los contribuyentes inscritos en el régimen cumplen con sus obligaciones, pues a través de la herramienta Mis Cuentas, diseñada para estos nuevos contribuyentes, se han generado más de 5 millones de facturas.

Precisó que también a través de esta herramienta, 1.5 millones de mexicanos han realizado más de 5 millones de declaraciones de impuestos; del mismo modo, han declarado ingresos con un impuesto determinado causado de más de 10,300 millones de pesos.

Mientras tanto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que "este programa ayuda de manera muy significativa al crecimiento, al desarrollo y al fortalecimiento de una economía como la nuestra y eleva la calidad de vida de los mexicanos desde lo familiar, desde lo personal, y es la oportunidad de obtener mejores prestaciones de salud, de servicios, de crédito a la vivienda".

Con Crezcamos juntos se adquieren beneficios como acceso a servicios médicos y sociales del IMSS; pensión para el retiro y créditos a la vivienda a través del Infonavit con tasas de interés bajas, que van de 10.5 a 12%; apoyos económicos a los pequeños empresarios por parte del Instituto Nacional del Emprendedor; créditos de la banca comercial para los negocios y sus empleados con la garantía de Nacional Financiera, capacitación, entre otros.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas