Lectura 1:00 min
EU registra sólido crecimiento del empleo en septiembre; tasa de desempleo cae al 3.5%
Los empleadores estadounidenses contrataron a más trabajadores de lo esperado en septiembre, mientras que la tasa de desempleo cayó al 3.5%, lo que apunta a un mercado laboral ajustado ha mantenido por más tiempo a la Fed en su agresiva campaña de endurecimiento de política monetaria.
Los empleadores estadounidenses contrataron a más trabajadores de lo esperado en el mes de septiembre, mientras que la tasa de desempleo cayó al 3.5%, lo que apunta a un mercado laboral ajustado ha mantenido por más tiempo a la Reserva Federal en su agresiva campaña de endurecimiento de la política monetaria.
Los empleos no agrícolas se incrementaron en 263,000 el mes pasado, dijo la mañana de este viernes el Departamento de Trabajo. Los datos de agosto no se revisaron para mantenerse en los 315,000 puestos de trabajo agregados, como se informó anteriormente.
Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 250.000 nuevos puestos de trabajo, con estimaciones desde 127,000 hasta 375,000.
La tasa de desempleo se situaba en el 3.7% en agosto.
Con el mercado laboral aún ajustado, las ganancias salariales se mantuvieron sólidas. Los ingresos medios por hora aumentaron un 0.3% tras un alza similar en agosto. Esto redujo el aumento anual de los salarios al 5.0% desde el 5.2% de agosto.
El rastreador de salarios de la Fed de Atlanta, que controla los efectos de composición como el nivel de habilidades, la ocupación y la geografía, está por encima del 6 por ciento.