Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

El SAT ya no atenderá a despachos fiscales, si no van acompañados de grandes contribuyentes: Buenrostro

La titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, descartó que la dependencia a su cargo tenga despachos favoritos ni recomendados.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya no atenderá a despachos contables, siempre y cuando no se presenten con miembros de la empresa a la que brindan su servicio.

“No vamos a recibir despachos solos, tienen que venir el despacho con un miembro de la empresa desde el director general, el gerente fiscal o socios. No vamos a recibir ningún despacho solo. A nosotros no nos gusta trabajar con los despachos”, informó la titular del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez.

Desde el SAT comentaron que los despachos contables hacen más tardado el proceso de auditoría y, además, desde el punto de vista de Raquel Buenrostro, son los únicos ganadores debido al cobro que realizan por sus servicios. 

La jefa del fisco comentó en conferencia que como los despachos contables ya se dieron cuenta que los grandes contribuyentes quieren pagar rápido, sin multas, ni sanciones, pues, están dispuestos a hacer la deducciones que marca el Código Fiscal de la Federación.

“Los grandes contribuyentes se están acercando con el SAT, antes de que empiece la auditoría para corregirse y auto-corregirse, si ellos se auto-corrigen se ahorran lo de las multas y recargos, por eso les conviene”, dijo Raquel Buenrostro.

Sin embargo, aún hay falta de información entre los contribuyentes, por ello los despachos contables prometen a clientes conseguir la deducción máxima, a cambio de un porcentaje por la deducción.

Asimismo, la jefa del SAT dijo que la dependencia que ella coordina no tiene despachos favoritos, ni recomendados, esto ante rumores esparcidos en los últimos días.

santiago.renteria@eleconomista.mx

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas