Buscar
Economía

Lectura 1:00 min

El día que Davos cambió de casa

Por primera vez en sus entonces 32 años de vida, se desplazaba la mayor reunión de líderes empresariales, políticos, financieros y religiosos desde el centro de esquí suizo de Davos, a Nueva York.

El año 2002 sentó un precedente importante para el Foro Económico Mundial (WEF). Por primera vez en sus entonces 32 años de vida, se desplazaba la mayor reunión de líderes empresariales, políticos, financieros y religiosos desde el centro de esquí suizo de Davos, a Nueva York.

No ha vuelto a pasar jamás un episodio similar ni hay una experiencia precedente. Ni siquiera la actual crisis financiera mundial, que arrancó en el 2007, tuvo el tamaño suficiente para motivar este movimiento hacia Wall Street.

Fue en el 2002, con la llamada operación cicatriz , cuando el padre del Foro, Klaus Shwab, accedió a darle un espaldarazo al gobierno de la primera economía del mundo, cuando la confianza financiera los seguía metrallando luego de los ataques del 11 de septiembre.

Fue en ese año cuando el WEF movió la sede de su reunión anual hacia el corazón financiero de occidente, sólo cuatro meses después de que Wall Street fue el objetivo del ataque terrorista de Al Kaeda.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas