Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Hogares de EU pidieron prestado más que nunca

Los estadounidenses pidieron prestado más que nunca en sus tarjetas de crédito durante el segundo trimestre, con saldos que superaron por primera vez el billón de dólares, incluso cuando la carga total de la deuda de los hogares se mantuvo sin cambios, informó la Fed de Nueva York.

Los estadounidenses pidieron prestado más que nunca en sus tarjetas de crédito durante el segundo trimestre, con saldos que superaron por primera vez el billón de dólares, incluso cuando la carga total de la deuda de los hogares se mantuvo sin cambios, informó la Reserva Federal (Fed) de Nueva York.

En el segundo trimestre, los saldos de las tarjetas de crédito aumentaron en 45,000 millones de dólares, hasta 1.03 billones, indicó el banco regional de la Fed en su último informe trimestral sobre la deuda y el crédito de los hogares, lo que refleja el fuerte gasto de los consumidores, así como el aumento de los precios debido a la inflación.

La deuda de los hogares subió 0.1%, hasta 17.06 billones de dólares, ya que los saldos hipotecarios –la mayor parte, y normalmente el mayor impulsor, de la deuda total de los hogares– se mantuvieron prácticamente sin cambios.

Mientras tanto, la morosidad de las tarjetas de crédito está en su nivel más alto en 11 años, según la media de cuatro trimestres.

Pero la tendencia intertrimestral parece menos alarmante, ya que los investigadores de la Fed de Nueva York observaron una estabilización cercana a los niveles prepandémicos en los dos últimos trimestres.

“A pesar de las numerosas dificultades a las que se han enfrentado los consumidores estadounidenses en el último año (incrementos de tasas de interés, presiones inflacionistas pospandémicas y recientes quiebras bancarias), apenas hay indicios de que los consumidores sufren dificultades financieras generalizadas”, escribieron los investigadores en un blog que acompañó a la publicación de los datos.

Aunque el aumento de los saldos supondrá un reto para algunos prestatarios, y los de préstamos estudiantiles pueden verse en apuros cuando se reanuden los reembolsos de éstos en otoño, escribieron, “el crédito de los hogares muestra algunos signos iniciales de estabilización en la salud prepandémica, aunque con saldos nominales más altos”.

Los saldos de los préstamos a estudiantes disminuyeron en 35,000 millones de dólares, hasta 1.57 billones. Los investigadores de la Fed atribuyeron este descenso al inicio del curso académico y a la puesta en marcha de algunos programas de condonación.

Los servicios de originación de hipotecas aumentaron hasta los 393,000 millones de dólares en el periodo abril-junio, desde el mínimo de nueve años de unos 324,000 millones del trimestre anterior, de acuerdo con la Reserva Federal.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas