Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Inflación al productor estadounidense se enfría drásticamente en agosto

Los precios mayoristas en Estados Unidos continuaron enfriándose el mes pasado a medida que aumentó la inflación de los servicios, según datos del gobierno estadounidense.

Foto: AFP

Los precios mayoristas en Estados Unidos continuaron enfriándose el mes pasado a medida que aumentó la inflación de los servicios, según datos del gobierno estadounidense.

El índice de precios al productor (IPP) aumentó 0.2% en agosto tras permanecer sin cambios un mes antes, según cifras nuevas y revisadas del Departamento de Trabajo.

Sin embargo, en una base anual, el índice IPP se situó en 1.7%, por debajo de 2.1% revisado el mes pasado, y muy por debajo de la previsión mediana de un aumento de 2.2% de los economistas encuestados por Dow Jones Newswires y The Wall Street Journal.

El descenso del IPP es una prueba más de que la inflación sigue enfriándose en la mayor economía del mundo, tras la noticia, a principios de esta semana, de que la inflación al consumidor cayó a una tasa anual de 2.5% el mes pasado, su nivel más bajo desde febrero del 2021.

La desaceleración de la inflación al consumidor y al productor será bien recibida por los funcionarios de la Reserva Federal (Fed), quienes han indicado que tienen la intención de comenzar a recortar las tasas de interés la próxima semana en respuesta a la desaceleración de la inflación y al enfriamiento del mercado laboral.

No obstante, hay motivos para preocuparse por el índice IPP que excluye las cifras volátiles de alimentos, energía y comercio, debido a que aumentó 0.3% mensual y 3.3% anual, un aumento frente a julio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas