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Economía

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Mercado mexicano destaca en América Latina: KPMG

El mercado mexicano destaca en la región de América Latina por sus aspectos positivos, aunque no escapa de la incertidumbre económica global y también enfrenta retos, de acuerdo con la consultora internacional KPMG International.

El mercado mexicano destaca en la región de América Latina por sus aspectos positivos, aunque no escapa de la incertidumbre económica global y también enfrenta retos, de acuerdo con la consultora internacional KPMG International.

La firma refirió que el mercado mexicano sigue generando expectativas favorables gracias a sus indicadores macroeconómicos, la implementación de las reformas estructurales y una Inversión Extranjera Directa que sigue impulsada por sectores estratégicos.

No obstante, este panorama representa un reto para los directivos de las empresas que operan en México, dijo Víctor Esquivel, ?subdirector general de KPMG, al abordar los retos que afrontan los líderes empresariales en el 2017.

Mencionó que los directivos mexicanos deben aprovechar la disrupción en todos los sectores, enfocándose en el crecimiento, fortaleciendo hoy sus capacidades con base en la transformación de su negocio, la tecnología de punta y el talento especializado, para afrontar un futuro que será radicalmente distinto.

Todo esto deberán hacerlo sin perder de vista el rol de la empresa en la economía de un país, como generadora de empleos, motor del progreso de las comunidades que las rodean y contribuyentes de sociedades más incluyentes y prósperas, indicó.

De acuerdo con el estudio CEO Outlook 2016 de KPMG International, son cuatro los retos para la comunidad empresarial en México en el 2017 y los siguientes dos años.

El primero es conservar la lealtad del cliente, la cual es una preocupación para al menos 94% de los directores generales en México y el mundo.

El segundo reto es detectar conexiones entre lo global y el negocio, ya que hoy más que nunca, la alta dirección debe estar atenta a las conexiones que pudieran existir entre sus empresas y los hechos disruptivos que ocurren fuera de las fronteras, incluso cuando, a simple vista, parezca que no les afectarán.

Por ello, es vital que los medios de transmisión de lo que ocurre en un lugar aparentemente lejano estén muy bien identificados, como las redes sociales y la web en general.

El tercer reto es entender la evolución de los modelos de negocios, porque los directivos son testigos de cómo las nuevas maneras de integrarse al mercado modifican drásticamente los esquemas tradicionales.

El cuarto reto es innovar en todos los frentes pues la innovación, considerada como una cultura al interior de las organizaciones, es fundamental para responder a los cambios tecnológicos y económicos de la cadena de suministro, así como a la transformación de las necesidades de clientes, consumidores e, incluso, colaboradores.

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