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Economía

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Office Depot se queda con Casa Marchand

La Cofece autorizó a Office Depot quedarse con la distribuidora al mayoreo de productos de papelería y artículos de oficina Casa Marchand, luego que la fusión de ambas firmas no causará una concentración en el mercado papelero

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Office Depot la compra de Casa Marchand, empresa dedicada a la venta y distribución al mayoreo de productos de papelería y artículos de oficina.

De acuerdo con la resolución dada a conocer este día, el Pleno de la Comisión reunido en sesión ordinaria el 27 de marzo de 2014 aprobó por unanimidad de votos la concentración, tras considerar que la operación no tiene efectos contrarios en la competencia.

Derivado del análisis de los índices de concentración en el mercado de comercialización de artículos de papelería fuera de sucursal, no se prevé que la operación pudiera tener efectos contrarios a la competencia", añade en el documento.

En junio de 2013, Grupo Gigante acordó la compra de 50% de la participación accionaría restante en Office Depot de México por 8,777.36 millones de pesos.

Según estudios de ATKearney, la cadena de artículos de papelería y oficina es la más grande en el país por número de tiendas y venta, con presencia en todo el territorio nacional, además de Centroamérica y Colombia.

De acuerdo con la compañía en el ejercicio fiscal 2012 lograron ventas por 15,100 millones de pesos en sus sucursales y operaciones de entrega, por la comercialización de productos y servicios, incluyendo artículos de oficina y escuela, electrónica y muebles.

A finales de septiembre de año pasado, Office Depot contaba con 216 tiendas en México, 12 en Colombia, ocho en Guatemala, cinco en Costa Rica, cuatro en Panamá, tres en El Salvador y dos más en Honduras.

nlb

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