Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Reino Unido busca el control de ley laboral

Quiere quedar excluido de algunas regulaciones de la Unión Europea.

David Cameron, primer ministro británico, quiere que Reino Unido pueda quedar excluido de algunas regulaciones laborales de la Unión Europea (UE) como parte de su renegociación con Bruselas, informaron varios medios.

Cameron se ha embarcado en una estrategia para renegociar la relación del país con la UE en algunas cuestiones como el sistema de bienestar, la inmigración y la competitividad, antes de celebrar un referendo sobre si el país debe quedarse o dejar el bloque europeo, una votación que tendrá lugar antes de finales del 2017.

Los diarios, Telegraph y The Times publicaron como parte de las conversaciones que Cameron podría pedir el derecho a controlar la legislación laboral británica, incluyendo las normas sobre el límite de horas de trabajo e igualdad de derechos para los trabajadores temporales.

Esto es algo más de las especulaciones que comentamos que podría haber durante la negociación , indicó una portavoz de la oficina de Downing Street.

El primer ministro ha (...) dejado claro que recortar la innecesaria regulación europea forma parte del proyecto de hacer a Europa más competitiva , agregó.

El objetivo de Cameron de remodelar las relaciones de Reino Unido con Europa hasta el momento se ha centrado, principalmente, en limitar los beneficios del Estado de bienestar a los inmigrantes, algo que hizo que algunos miembros euroescépticos de su partido se quejaran de una falta de ambición suficiente en las demandas del primer ministro.

El principal partido de la oposición, el Partido Laborista, generalmente más favorable a mantenerse en el bloque, expresó que las propuestas sometidas a debate parecen estar dirigidas a mantener contento al partido conservador, en lugar de buscar mejorar las relaciones de Reino Unido con la UE.

Romper los derechos laborales no es una base para ganar apoyo para mantenerse en una Unión Europea reformada, que es lo que el primer ministro dice que es su objetivo , dijo Pat McFadden, portavoz de los laboristas para Europa.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas