Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Se derrumban precios de inmuebles en Argentina

La mala situación que vive el mercado inmobiliario argentino como consecuencia del truco cambiario queda cada vez más en evidencia.

La mala situación que vive el mercado inmobiliario argentino como consecuencia del truco cambiario queda cada vez más en evidencia. Luego de que se conocieran las últimas cifras correspondientes a la compra venta de viviendas en Capital Federal del país y en la provincia de Buenos Aires, ahora la consultora especializada Reporte Inmobiliario difundió un trabajo que muestra que la situación tampoco es la mejor en el Gran Buenos Aires.

Dentro este escenario, se anotan algunas bajas muy fuertes en los valores del metro cuadrado de inmuebles usados, que superan 23% en el primer semestre del 2013, y que pueden llegar a 15% si se toman en cuenta los datos del último año.

De los datos difundidos por Reporte Inmobiliario se puede determinar que la ciudades, Lomas de Zamora (en el sur de Buenos Aires), y Ramos Mejía (en el oeste), son las dos que más se vieron perjudicadas por la situación adversa que vive el mercado inmobiliario, si se toman en cuenta las mediciones semestrales y anuales.

Lomas de Zamora se anotó durante los primeros seis meses de este año con una caída de 19.2%, mientras que su descenso entre junio del 2012 e igual mes del 2013 fue del 14.5 por ciento. Por su parte, Ramos Mejía aparece con la baja anual más pronunciada, con 15%, mientras que su descenso semestral alcanzó el 16 por ciento.

Para La Plata, la capital de Buenos Aires, el lapso comprendido entre junio de este año e igual mes del 2012 no fue de los peores (una reducción del 9.2%) en comparación con el resto de las localidades analizadas, pero sí este claro que este año se presenta muy complicado.

Con una caída de 23%, la capital bonaerense se ubica como la que mostró una baja más pronunciada en la medición realizada entre diciembre y junio de este año.

Hubo además zonas en las que se dieron números positivos, pero los casos son pocos y sin que los niveles de crecimiento sean muy destacados. Olivos fue la región de Buenos Aires en la que más se revalorizó el metro cuadrado, con una mejora del 5.3% en lo que va del año, y de un 10.5% durante los últimos 12 meses.

Siempre dentro de las ubicaciones analizadas por Reporte Inmobiliario, Olivos aparece como la mejor cotizada, con un valor promedio de 2,365 por metro cuadrado, para un departamento de entre dos y tres ambientes.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas