Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

El BoJ volvería a subir las tasas en enero

En enero, el BoJ dispondría de más datos, entre ellos si el consumo y el crecimiento salarial se mantuvieron durante ese tiempo.

Es probable que el Banco de Japón aumente las tasas de interés en los próximos meses, siendo enero el momento más probable, cuando habrá más claridad sobre la evolución política y de los mercados, dijo el martes Makoto Sakurai, exmiembro de la junta del BoJ.  

Según Sakurai, el objetivo final del banco central será elevar el costo de los préstamos a corto plazo –actualmente en 0.25%– hasta 1.5 o 2% al final del mandato del gobernador Kazuo Ueda, en abril del 2028.

“El Banco de Japón probablemente quiera subir las tasas una vez más en marzo del año que viene. El momento exacto dependerá en gran medida de la evolución política y del mercado”. dijo Sakurai a Reuters en una entrevista. “Con la política interna aún en proceso de cambio, actuar en diciembre podría ser complicado.

Enero parece más probable, ya que el BoJ dispondría de más datos, entre ellos si el consumo y el crecimiento salarial se mantuvieran”, dijo Sakurai, que mantiene un estrecho contacto con los responsables de política monetaria.

El BoJ subió en marzo los intereses por primera vez en 17 años. El jueves mantuvo en 0.25% su principal tasa para préstamos al advertir sobre las incertidumbres que rodean a la actividad económica del país asiático.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas