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El Empresario

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Cinco razones para contratar talento a la distancia

A través de la contratación a la distancia, el talento puede ubicarse en cualquier ciudad, estado e incluso país, sin que esto represente un riesgo para la empresa, al contrario, suma muchas cualidades.

La pandemia abrió un nuevo panorama a las empresas: la posibilidad de trabajar a la distancia mediante la tecnología e incluso, sumar talento sin importar que no viva en la ciudad donde la empresa se ubique, todo a un click de distancia sin grandes inversiones económicas ni desgaste físico.

A través de este tipo de contratación a la distancia, el talento puede ubicarse en cualquier ciudad, estado e incluso país, sin que esto represente un riesgo para la empresa, al contrario, suma muchas cualidades como eficiencia, inmediatez, ahorro económico y mayor multiculturalidad, que permiten potenciar el negocio.

Muestra de ello es que las compañías que cuentan con equipos multiculturales crecen alrededor de 42% más, ya que su experiencia internacional tiene mayor peso en sus relaciones comerciales, indica un estudio elaborado por Education First, Get On Board, plataforma líder en reclutamiento para la industria tecnológica latinoamericana.

Por ello, es importante que como empresa se considere la opción de contratar trabajo remoto y si aún no te convence, Education First comparte cinco beneficios de hacerlo:

Mayor riqueza de talento

Las personas que trabajan a distancia tienen mayor capacidad de adaptarse a las necesidades de las organizaciones, lo que genera sinergia positiva. El objetivo de poseer un equipo diverso es sumar valores, competencias y habilidades para alcanzar la mayor eficacia y rentabilidad de la compañía.

Crece la creatividad y desempeño

Los equipos de trabajo multiculturales pueden aumentar la creatividad, el desempeño y la productividad. Las diferentes vivencias de otros contextos consiguen originar una lluvia de ideas diversa, lo que otorga mejores soluciones a diferentes aspectos de la compañía.

Aumenta la competividad

Al estar en contacto con personas de otras ciudades o países, la ventaja competitiva se incrementa, ya que esto da acceso a información de las últimas tendencias mundiales.Se convierte en una ventaja al orientar a las compañías en temas como qué área innovar, e incluso les permite actualizarse para acercarse a otros mercados y clientes.

Mayor respeto y tolerancia

Al tener colaboradores de otras culturas, se produce un intercambio que ayuda en la reputación de las empresas frente a sus competidores, al contribuir a mayor respeto y tolerancia a la diversidad.

Fortalecimiento del liderazgo

Al estar frente a un equipo conformado por diferentes nacionalidades se fortalece el liderazgo. Los directivos tienen la oportunidad de comprender los diferentes estilos de trabajo y motivaciones, esto les ayuda a potencializar su dirección y les beneficia al implementar mejores herramientas de integración y comunicación sobre el grupo.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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