Lectura 2:00 min
¡Cuidado! No te conviertas en una víctima
Un ladrón de identidad aprovechará tus datos para cometer fraudes
Un ladrón de identidad aprovechará tus datos para cometer fraudes
Cuidar tu información personal y financiera es la mejor arma contra el robo de identidad. No te conviertas en una víctima más, recomendó la Condusef.
Sin darse cuenta, todos los días realizas actividades financieras: consultar el saldo de tu plástico en algún cajero automático o por Internet, comprar boletos para el cine o un concierto por teléfono, pagar la cuenta en un restaurante con tarjeta, entre muchas otras actividades que al realizarlas, revelan parte de tu información, como los números de sus tarjetas de débito o crédito, su nombre, domicilio, teléfono, etcétera. Y aunque no lo parezca, cada uno de estos datos es una mina de oro para un ladrón de identidad, pues éste los aprovecha para cometer algún fraude en tu nombre sin que lo notes.
Lamentablemente, existe una gran variedad de métodos que emplean los ladrones para acceder a tu información, desde los más simples, como el robo de tu cartera, hasta los más sofisticados, que utilizan tecnología de punta para traspasar las medidas de seguridad de tus cuentas bancarias.
Carga solamente lo indispensable en tu bolsa, revísalo todos los días y saca aquello que no te haga falta. Evita traer más de una tarjeta. Si sabea que ese día no realizará ningún pago con el plástico, mejor guárdala en casa, en un lugar seguro.