Lectura 2:00 min
El negocio del café, una buena inversión
Su consumo per cápita aumentó de 800 gr. a 1.4 kg, en 12 años
Su consumo per cápita aumentó de 800 gr. a 1.4 kg, en 12 años
El ser propietario de una cafetería se ha convertido en la posibilidad de tener un negocio rentable y productivo, debido a que en el país existen alrededor de 70 mil de estos establecimientos y el número sigue en aumento, “el mercado no está saturado y la demanda de café se encuentra en franco crecimiento”, así lo mencionó Ana Rosa Corral, Gerente de Expo Café 2012.
"Abrir una cafetería es un negocio rentable. En los últimos años, éstas se han ido posicionando como centros de esparcimiento y reunión, como oasis de tranquilidad dentro del caos citadino," agregó.
Corral comentó que el consumo del aromático en México ha aumentado considerablemente en los últimos doce años, "para el año 2000 el consumo del café en el país per cápita se encontraba en unos 800 gramos, hoy en día se consumen 1,4 Kg. per cápita al año." Pero a pesar de este incremento en los niveles de consumo aún se consume poco esta bebida a comparación de países como Brasil, en los que el consumo llega a unos 6 Kg. per cápita.
Por lo anterior, la directiva comentó que "en México todavía hay un gran mercado por conquistar, todo el que quiera incursionar en este negocio tiene un grandísimo número de paladares por deleitar con buen café y excelente servicio."
Para finalizar, Ana Rosa Corral señaló que en la próxima edición de Expo Café 2012, a llevarse a cabo del 20 al 22 de septiembre en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, los emprendedores podrán encontrar todo lo relacionado al mundo de esta bebida.
"La edición número quince de la expo reunirá a todos los eslabones de la cadena productiva del café por tres días en un mismo lugar. Capacitación de primer nivel, gran variedad de maquinaria e insumos, contactos y todo lo necesario para empezar o mejorar un negocio dedicado al aromático estarán disponibles en el marco de este evento que cumple sus primeros quince años haciendo negocios", finalizó.