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El Empresario

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Emailage, un indicador de la reputación digital

Emailage define cuánto tiempo un usuario ha utilizado esa aplicación; dónde y cuándo la creó; si ha adquirido un servicio o producto en últimas fechas, y, en su caso, cómo ha sido calificado anteriormente por otros proveedores.

En el mundo existe una industria que vive de analizar los correos electrónicos. Lo hace para desarrollar herramientas que mejoren la experiencia en el envío y recepción de emails, y en la otra arista hay quien espía a los internautas.

Otras empresas analizan la huella que el usuario deja en Internet con su cuenta de correo para después informar a bancos, tiendas de consumo, proveedores de servicios o entidades de gobierno sobre qué tan confiable es una persona y si es susceptible de otorgarle un crédito financiero, ahorrando tiempo y trámites.

Una de estas compañías es Emailage, considerada a sí misma como una startup consolidada tras operar cerca de 10 años, que con el dato de una cuenta de correo electrónico y con ayuda de la inteligencia artificial define cuánto tiempo un usuario ha utilizado esa aplicación; dónde y cuándo la creó; si ha adquirido un servicio o producto en últimas fechas, y, en su caso, cómo ha sido calificado anteriormente por otros proveedores.

También relaciona cuentas de redes sociales o perfiles en otras plataformas, y hasta puede conocer al proveedor del servicio telefónico o de Internet del usuario, entre otros elementos más.

Emailage hace un trabajo de “buró de crédito digital” para empresas cuyo foco de negocio es vender artículos o servicios, y también es un indicador de la decencia de las personas en línea con sólo medir el grado de confiabilidad de una cuenta electrónica de correo, a la que además otorga un puntaje o score de “confiabilidad” para el usuario de ésta.

De Emailage se fían empresas de distintas industrias como Aeroméxico, Coppel, El Puerto de Liverpool o dependencias de gobierno como la CFE y también las firmas digitales como las fintech, pero ahora sus directores buscan que el Infonavit les conceda la oportunidad de trabajar con ellos, por ejemplo, para ayudar a abatir la información fraudulenta de derechohabientes al buscar un crédito hipotecario.

Luis Sánchez es director general de Emailage en México, y explicó que esta compañía sólo requiere que un usuario o empresa le proporcione una cuenta de correo para conocer la veracidad de los datos o sobre lo que una persona afirma ser o tener, y en un milisegundo consigue el diagnóstico esperado.

“Con ese solo dato y con ayuda de inteligencia artificial, recolectamos datos y se los regresamos a las empresas o al gobierno con un score que indica la confiabilidad de una persona y ya los bancos tomarán la decisión de negarles, por ejemplo, un crédito en ese mismo momento o si envían una solicitud a un análisis humano (…) Esta tecnología, aunque no lo parezca, también puede ayudar a pymes a conocer la confiabilidad de sus proveedores o clientes, porque al final prácticamente todos tenemos un correo electrónico y todos hemos dejado una huella en Internet”.

Luis Sánchez definió también al correo electrónico como un pasaporte digital, porque contiene información personal y sobre las preferencias de consumo del usuario, de ahí que ya anteriormente otras empresas de Internet hayan diseñado campañas de marketing dirigido.

“Eso ya existe, y ahora nosotros queremos hacer análisis de prevención de fraude y unir a empresas de diferentes industrias en la identificación de usuarios serios a través de su correo electrónico”, afirmó.

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