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En cinco años, Adopta una PyME ha apoyado a 400 empresas
Desde su creación, Adopta una PyME ha apoyado a cerca de 400 pymes de todas las regiones del país, contribuyendo a su desarrollo.
En México, los jóvenes son los que lideran la creación de nuevas empresas o startups, de acuerdo con el Monitor Global de Emprendimiento, el rango de edad para emprender en nuestro país es de los 25 a los 34 años y entre los objetivos de la empresa es ser una empresa reconocida.
Una forma de estar en la mente de los consumidores es que tu producto se comercialice en las principales cadenas de retail del país y para lograr esta meta, hace cinco años surgió Adopta una PyME, Walmart de México y Centroamérica que brinda asesorías y capacitación a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que ya son sus proveedoras.
El programa capacita y desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para sus ventas y tomar mejores decisiones.
Desde su creación, el programa ha apoyado a cerca de 400 pymes de todas las regiones del país, contribuyendo a su desarrollo. Este 2019, se lanzó la quinta generación del programa de forma consecutiva. A nivel compañía, 87% de sus proveedores de autoservicio son pymes en México.
Los proveedores que forman parte del programa reciben cursos de capacitación sobre el sector autoservicio, seguimiento puntual de sus indicadores en punto de venta, y herramientas de comunicación que les permitan lograr un mejor entendimiento con los clientes, entre otros.
Los resultados de Adopta una PyME de Walmart de México y Centroamérica han sido un éxito desde un inicio: la primera generación alcanzó 95% del objetivo inicial, enfocado en duplicar sus ventas en 18 meses. En total, las casi 400 empresas apoyadas por el programa durante estos años, han generado ventas por más de 12,000 millones de pesos.