Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

FedEx lanza portal para mipymes

La empresa de paquetería busca incrementar la productividad de emprendedores

La empresa de paquetería busca incrementar la productividad de emprendedores

En un evento especial la empresa de paquetería FedEx dio el banderazo de salida del FedEx Tour, con el que se busca otorgar una serie de soluciones prácticas, integrales y accesibles para ayudar a los empresarios y emprendedores a lograr una productividad adecuada a su esquema de negocio, acompañado del licenciado Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

A diferencia de años anteriores en que el FedEx Tour era diseñado exclusivamente para otorgar capacitación en materia de exportación y mercados internacionales, en esta edición se incluirán también herramientas para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan aprovechar el potencial que el mercado interno ofrece para sus servicios y productos.

Cabe recordar que esto forma parte de La “Alianza por la Competitividad y Productividad de las Pequeñas y Medianas Empresas” que es un acuerdo liderado por FedEx que han formado COMCE, IQOM, Telmex, BBVA Bancomer, Microsoft, Tecnológico de Monterrey y Alegreea, entre otros, para apoyar e incrementar la competitividad y productividad de las pymes en los mercados nacionales e internacionales.

A través de su portal, http://www.fedexminegocio.com/ la “Alianza” ofrece una exclusiva red de empresas líderes que brindan beneficios únicos para incrementar el potencial de las pymes, tales como seminarios, consultoría estratégica, herramientas de envío, promociones y descuentos especiales.

Dentro del evento realizado en la Semana del Emprendedor, en el que también se contó con la presencia de Lic. Fernando Ruiz Huarte, Director Técnico de COMCE, Lic. Laila Chemor Sánchez, Directora General de Programas para mipymes del Inadem y el Lic. Isidoro Ambe, Director Corporativo Comercial de Telmex la empresa de paquetería otorgó 10 licencias de software especializado en comercio exterior a pequeños y medianos empresarios como parte de la “Alianza por la Competitividad y Productividad de las Pequeñas y Medianas Empresas”

Cabe recordar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE) de las nuevas empresas creadas en México, 65% desaparece antes de dos años, y solo 10% alcanza su décimo aniversario.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas