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Hot Sale 2024: ¿Tienes una tienda en línea? Consejos para aprovechar los últimos días

El Hot Sale es una de las temporadas de descuentos más esperadas, si los clientes están dejando los productos en el carrito o simplemente quieres incrementar las ventas, te damos algunos consejos. 

El e-commerce crece a pasos agigantados. Foto: Cortesía

El primer y el último día del Hot Sale son los que mayor venta tienen, en conjunto representan el 30% de las ventas totales de la temporada de descuentos, señala un estudio realizado por NielsenIQ.  

Esto quiere decir que aun estas a tiempo de crear campañas e incrementar las ventas de tu e-commerce, pues el Hot Sale termina hasta el 23 de mayo.  

Para darle mayor impulso a la temporada de descuentos, es necesario hacer un análisis de los productos que se han vendido hasta el momento, conocer cuáles son los más solicitados y cuáles están quedando rezagados.  

A partir de ahí se requiere hacer un reajuste en la estrategia de marketing y crear promociones a partir del stock que se tiene.   

Dale mayor promoción al stock rezagado 

Gerzayn Gutiérrez, jefe de marca y comunicación de Tiendanube México dice que para darle rotación a los productos que no se están vendiendo se requiere hacer promociones y descuentos agresivos. 

Por ejemplo, puedes apostar por un descuento del 10 o 30% adicional si el consumidor agrega uno de estos productos al pedido o crear un área para outlet con descuentos especiales. También puedes apostar por colocar los productos en las primeras posiciones de la tienda en línea para que sean los primeros que se vean. 

Recuerda que para definir las mejores promociones no solo hay que basarse en el precio, sino en la competencia y la facilidad con la que se mueven los productos.  

Combate el abandono del carrito  

Estamos a la mitad del Hot Sale y es una buena oportunidad de ir por los consumidores que se quedaron en el proceso de compra. De acuerdo con Statista, el 80% de los compradores abandona el carrito por razones como falta de información, problemas en el proceso de pago o la página web y que costos de envíos muy caro.  

Con el objetivo de concretar la venta puedes enviar códigos de descuento o promociones por medio de correo electrónico (email marketing), otra opción es ofrecer envío gratuito, o descuentos para la siguiente compra.  

“Una buena opción sería ofrecer alguna promoción especial como: 2×1, 3×2, descuento en su próxima compra, sumar puntos por algún beneficio o un regalo con su compra”, detalla Mercado Libre. 

También puedes apostar por remarketing y mostrar los productos que quedaron en el carrito en redes sociales, como Facebook e Instagram, a fin de incentive la compra.  

Crea una estrategia de cross-selling y upselling 

Una forma de aumentar las ventas es con estrategias de cross-selling y upselling, la primera consiste en recomendar productos y accesorios complementarios. Por ejemplo, a una persona que agrega al carrito un pantalón sugerirle in cinturón o si lleva unos aretes presentarle la cadena que hace juego.  

El upselling es sugerirle al consumidor la posibilidad de elegir un producto de categoría superior o un servicio más complejo, a fin de brindar una mayor satisfacción de compra.  

“Un cliente que ya está dispuesto a comprar algo es un comprador asegurado y tienes hasta 70% mayor probabilidad de éxito. Es mucho más fácil vender a alguien convencido que a un cliente nuevo”, destaca la plataforma Sales Layer. 

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Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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