Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

La pyme que exporta es más saludable: eBay

Fernando Saiz, director de Desarrollo de Negocios para eBay de AL, expuso que las compañías que no aprovechan las ventajas del mercado en línea desperdician su potencial y limitan su crecimiento a un dígito por año.

En México, muchas empresas desaprovechan las ventajas del mercado en línea y limitan su crecimiento, por lo que la transición al mundo digital y el comercio electrónico podrían ser el paso para su transformación y permanencia.

En entrevista para Notimex, el director de Desarrollo de Negocios para eBay de América Latina, Fernando Saiz, expuso que las compañías que no aprovechan las ventajas del mercado en línea desperdician su potencial y limitan su crecimiento a un dígito por año.

“En México una de cada 10 pymes tienen una página web y eso habla del potencial que tienen las otras nueve que todavía no están visibles en Internet; si vamos a datos de retail, en tiendas físicas el crecimiento es de un dígito, uno o dos por ciento anualmente, mientras que el comercio electrónico crece a 30 o 40 por ciento”, refirió.

Subrayó la importancia de propiciar el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), pues generan 72% de los empleos en el país y 52% del Producto Interno Bruto mexicano (PIB).

Debido a ello, resaltó la necesidad de propiciar el crecimiento de estas empresas al prestar atención a la experiencia de los clientes, mediante herramientas plataformas tecnológicas que acompañen y asesoren a la firma en su camino a la transformación y digitalización.

“Una pyme que no tiene acceso a canales de crecimiento se está perdiendo de la oportunidad de obtener nuevos clientes con un proceso más suave y más comprensible hacia lo digital. Lo primero que hay que hacer para cambiar es tener ganas y voluntad, buscamos que la tecnificación se haga fácil y de manera acompañada", expresó el directivo.

Expuso que la salud y fuerza de una pyme radica en su capacidad para exportar, lo que se puede hacer con un costo menor mediante la trasformación hacia el mercado electrónico.

“Estudios que hemos hecho en eBay junto con otras consultorías externas demuestran que una pyme que exporta es una empresa más saludable, más estable y con herramientas digitales que tiene acceso a mercados que no había tenido antes”, puntualizó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas