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El Empresario

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Los 5 básicos para atender a tus clientes en línea

Comprar en línea se ha vuelto un estilo de vida para una gran parte de las personas sobre todo después de la pandemia, que difícilmente se dejará del lado, por lo que las empresas deben saber brindar experiencias especiales.

Comprar en línea se ha vuelto un estilo de vida para una gran parte de las personas sobre todo después de la pandemia, que difícilmente se dejará del lado, por lo que las empresas deben saber brindar experiencias que hagan sentir a los clientes escuchados, atendidos y especiales aunque no se tenga contacto físico.

Como vendedor ecommerce es fundamental mantener una comunicación directa con los compradores y estar al pendiente de sus comentarios, dudas o críticas, ya que de ahí, podrán arreglar incidentes, crear servicios personalizados y lograr un mejor posicionamiento de la marca que atraiga a más personas, pero ¿cómo?

En este sentido el marketplace eBay, comparte cinco cosas elementales que las tiendas de ecommerce deben implementar para atender a sus clientes.

Publicar información clara

Al compartir un producto o servicio en línea, es importante explicar claramente las características y a la vez, usar recursos que permitan conocer mejor lo ofrecido como buena calidad de imágenes que tengan fondos de colores neutros, desde distintos ángulos y que se incluyan etiquetas para clasificar de una mejor forma lo ofrecido.

Tener buena comunicación

Al atender de manera oportuna las dudas y preguntas de los clientes, al igual que ofrecer soluciones, las personas se sentirán respaldas y valoradas.

“Disminuir los tiempos de respuesta tiene un impacto positivo en la opinión de los clientes, sobre todo cuando son de distintas partes del mundo y resulta fundamental para las tiendas digitales”.

Actualizar el inventario actualizado

Revisar continuamente que el inventario físico coincida con lo que se ofrece en la tienda permite cumplir con todos los pedidos en tiempo y forma, con lo que no sólo se ahorra tiempo, sino que impacta positivamente en la calificación de los clientes.

Ser transparente

Dar a conocer las políticas de la tienda desde el inicio abona en la confianza de los potenciales clientes. Esto incluye políticas de venta, de devolución y garantías.

Profesionalización de la tienda

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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