Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Negocios locales, los aliados de la logística de última milla

El regreso a las oficinas ha incentivado el que las personas opten por otras formas de envíos, ya no solo que lleguen a la casa o al trabajo, sino que haya la posibilidad de recogerlo cerca de la casa, en una tiendita, papelería o restaurante

El regreso a las oficinas ha incentivado el que las personas opten por otras formas de envíos, ya no solo que lleguen a la casa o al trabajo, sino que haya la posibilidad de recogerlo cerca de la casa, en una tiendita, papelería o restaurante. De hecho la tendencia de recibir paquetes en tiendas o fuera del hogar es cada vez más común, pues representa 12% de las entregas de comercio electrónico, de acuerdo a datos de la Asocian Mexicana de Ventas Online.

Ante este aumento, 99minutos, empresa de logística de última milla lanzó Punto99, un modelo de negocio que permite que las personas puedan encontrar sus paquetes en las tienditas de su localidad.

“Para los compradores, encontrar en una tiendita, papelería, restaurante o un negocio local cerca de sus domicilios un lugar en el cual puedan entregar y recibir paquetes, resulta más cómodo, ya que no necesitan trasladarse largos trayectos o enfrentarse a que sus compras sean devueltas debido a que no pudieron recibir el paquete”, destacó declaró Santiago Saviñón, director de crecimiento de 99minutos.

Santiago detalló, que los negocios pueden integrar la nueva solución a su e-commerce, y empezar a ofrecer a sus clientes la opción de entregar en los miles de puntos activos.

Cualquier comercio con conexión Internet y un espacio de un metro cuadrado puede formar parte de la red. Afiliarse es completamente gratis y se pueden generar ingresos extra.

Existen tres opciones que pueden incorporar, la primera es recibir paquetes, donde los clientes van al local aliado a dejar su paquete para que un repartidor de 99minutos lo recoja.

La segunda opción es la entrega de paquetes, para ello, las tienditas designan un espacio de su negocio para recibir paquetes que envían los e-commerce y los resguardan hasta que el cliente final llegue por él.

El tercero es el reparto local, se puede entregar paquetes cerca de una zona acordada con el local aliado, generando ingresos extra por cada entrega.

Temas relacionados

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas