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El Empresario

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No dejes escapar a tus clientes por el Covid-19

El que se tenga que cerrar, no significa que no se pueda seguir operando y una forma de lograrlo es con el uso de tecnología. Con opciones de acceso gratuito se puede mantener el negocio a flote, solo hay que saber cómo ejecutarla.

Las normas de seguridad para prevenir mayores contagios por la pandemia del Coronavirus, Covid-19, provocan el cierre de negocios, sobre todo de los pequeños y medianos, lo que ha bajado el número de ventas; sin embargo, hay algunas estrategias que pueden mantenerlos e incluso atraer más.

El que se tenga que cerrar, no significa que no se pueda seguir operando y una forma de lograrlo es con el uso de tecnología. Con opciones de acceso gratuito se puede mantener el negocio a flote, solo hay que saber cómo ejecutarla.

Ante esto, Google, comparte algunos tips que permitirán potenciar al negocio por diferentes vías.

Actualiza tus horarios de atención

A traves de Google Mi Negocio, puedes actualizar el horario que ahora manejas, asñi como el numero de teléfono.

Esto es básico para las empresas de primera necesidad como las de alimentos o que vendan productos médicos.

Marca una ubicación como "temporalmente cerrada"

Google ha facilitado a los negocios la posibilidad de marcar sus comercios como temporalmente cerrados, de manera directa, desde Google Mi Negocio, en el caso de que deban adoptar esta medida por un tiempo limitado.

Si un negocio se encuentra marcado como temporalmente cerrado, se tratará igual que un negocio abierto y no afectará el rango de búsqueda local.

Comparte actualizaciones de tu negocio relacionadas con el COVID-19

Google ha introducido publicaciones relacionadas con el COVID-19 –destacadas principalmente en un carrusel o en el perfil de negocio del comerciante que aparece en las búsquedas de Google– en las que los negocios pueden compartir con sus clientes los cambios que han introducido en sus operaciones y servicios.

Las actualizaciones pueden incluir las medidas de seguridad que hayas tomado, información sobre la disponibilidad de los productos y servicios y si los clientes deberían tener en cuenta posibles retrasos al momento de recibirlos. 

Resalta los tributos de tu negocio

Considerando que varios restaurantes y tiendas minoristas han cerrado sus establecimientos físicos pero continúan operando de otras maneras, los comerciantes que se encuentran en las verticales de restaurantes y compras pueden actualizar sus perfiles de negocio para informar a los clientes sobre la disponibilidad de sus servicios.

Los restaurantes pueden agregar atributos como "entrega a domicilio", "entrega en tienda" y/o "recoger al frente del domicilio" y aclarar que no se encuentran disponibles para "recibir clientes en sus establecimientos", mientras que las tiendas minoristas podrán, en poco tiempo, agregar el atributo de "recoger al frente del domicilio", "recoger en la tienda" y/o "entrega el mismo día".

Las operaciones del negocio aparecerán en los perfiles de negocio de los comerciantes en las búsquedas de Google y los resultados de Google Maps cuando los clientes consulten dichos negocios. 

Aprende sobre el nuevo comportamiento del consumidor

Por las restricciones y regulaciones impuestas, el comportamiento de los consumidores está cambiando, por lo que debes conocerlo y ofrecer oferta que les ayude.

Considera preguntarles directamente a través de tus canales de comunicación, como las redes sociales, o utiliza herramientas como las Tendencias de Google.

También puedes considerar cambiar algunos de tus productos o servicios a un formato en línea. Si aún no tienes un sitio web, pero tienes un Perfil de negocio en Google, puedes crear un sitio web gratuito con Google Mi Negocio.

Incluso, podrías considerar crear un canal gratuito de YouTube en el que alojes videos que te permitan presentar tu oferta, mostrar tus productos o servicios o enseñar a tus clientes cómo hacer algo nuevo. 

Actualiza tus campañas de Google Ads

Google Ads te permite comunicar la información más relevante para tus clientes durante esta coyuntura, como cambios en tus servicios, en tus horarios de atención o en tu catálogo. En ese sentido, puedes editar tus anuncios para mostrar los cambios que estés haciendo. 

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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