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El Empresario

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¡Prepara las maletas! Conoce cuándo inicia el Hot Travel 2024

Durante esta temporada de descuentos, nueve de cada 10 internautas planea comprar alguna promoción y los principales destinos serán a las playas.

El 47% de los internautas busca destinos nacionales. Foto: Shutterstock.

Los viajes es una de las categorías con mayor crecimiento en las compras en línea, y una gran cantidad de internautas espera la temporada de ofertas para comprar los boletos de avión, camión o reservar un hospedaje. De hecho 9 de cada 10 consumidores en línea contempla hacer un viaje en los próximos 12 meses.

Por ello, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer la sexta edición del Hot Travel 2024, la temporada de ofertas en línea de viajes, que este año se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre.

Durante la presentación de la campaña, la AMVO señaló que cinco de cada 10 encuestados conoce la campaña, de ellos el 90% piensa comprar algo durante estos días de ofertas.

Daniela Orozco, directora de inteligencia y estudios de marcado de la Amvo precisó que los mexicanos se inclinan a comprar en digital debido a que 55% compró algo relacionado con la categoría en línea, mientras que 32% es omnicanal, debido a que hizo alguna compra combinando los canales físico y digital.

“Es importante resaltar que viajes genera interés de compra recurrente en ocho de cada 10 compradores de la categoría, donde existe también una alta proporción de clientes nuevos generados a través del canal digital, lo cual destaca el potencial de generación de compradores por primera vez”.

¿Cómo es el consumidor y a dónde viaja?

El estudio “Pulso: Viajes en Venta Online + expectativas para Hot Travel”, destaca que 4 de cada 10 consumidores son digitales y en su mayoría son hombres, debido a que representan el 51% de los consumidores. Además, el 70% pertenece a una clase socioeconómica alta, ABC+.

En cuanto a las regiones, los consumidores se concentran en el Occidente, correspondiendo a estados como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco o Michoacán, y la Ciudad de México.

Además, el 80% piensa comprar boletos de avión, el 76% planea comprar reservas de hospedaje y 54% está pensando en adquirir paquetes turísticos.

Daniela Orozco destacó que 47% buscan destinos nacionales y sólo 15% opta por viajes al extranjero, principalmente a Estados Unidos, España e Italia.

En cuanto a los destinos nacionales, Cancún es el preferido para el 42%, aunque un 29% mencionó Puerto Vallarta y 28% Mérida.

El informe también destaca que 30% piensa en visitar localidades como Aguascalientes, Morelia, Michoacán, Puebla, entre otras.

¿Por qué viajan y cómo pagan?

El principal motivo de compra de los viajes es por motivo de descanso (70%), conocer nuevas culturas (37%) y conectar con la familiares y amigos (33%).  

En cuanto a la forma de pago, la más usada es la tarjeta digital, debido a que el 85% prefiere esta opción, seguida de tarjeta de débito con el 48% y tarjeta departamental con el 13 por ciento. En cuanto a las promociones más buscadas, los potenciales compradores prefieren descuentos entre el 41 y 70%, así como meses sin intereses.

“Otro aspecto importante para los compradores son las campañas masivas, ya que casi 6 de cada 10 aseguran que prefieren comprar artículos y servicios de la categoría durante estos eventos”.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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