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El Empresario

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Profeco y Amipci en pro del ecommerce

Ambas entidades promoverán lineamientos de publicidad, transparencia y términos y condiciones de transacciones en el comercio electrónico.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) suscribieron un convenio de colaboración para establecer criterios comunes para proteger y brindar seguridad a los consumidores que compran vía electrónica.

La Profeco explicó que el documento suscrito por el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez, y la presidenta de la Amipci, Cintya Martínez, se enmarca ante el desafío que representa el crecimiento en el uso de la tecnología en la actividad económica y el comercio.

En un comunicado señaló que ambas instancias se comprometieron a promover prácticas que permitan impulsar el desarrollo de la economía digital en México, en un entorno seguro y confiable para los consumidores de productos y servicios comercializados por medio de Internet.

Además, estableció los lineamientos para promover, con base en la experiencia mundial y las recomendaciones de organismos especializados, prácticas de transparencia, publicidad, así como de términos y condiciones en las transacciones de comercio electrónico, aplicables conforme a la normatividad mexicana.

En su participación, el procurador Nemer abundó que es indispensable desarrollar políticas públicas que puedan dar mayor dinamismo al comercio electrónico y que a su vez sean un factor de fortaleza para las empresas, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo implementado por el Gobierno de la República.

Explicó que en 2015, las transacciones de comercio electrónico en México alcanzaron 162,000 millones de pesos, lo que ubica a México en el lugar 17 de las naciones más atractivas para hacer negocios vía Internet.

Por ello, dijo, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, tienen como prioridad el impulso a la actividad productiva, mediante el entorno digital.

Abundó que con la firma de este documento, ambas instituciones se comprometen a intercambiar información en materia del uso de Internet en México, la economía digital, el comercio electrónico y la ciberseguridad, entre otros temas; además de que buscarán promover la digitalización en los servicios de gobierno.

Uno de los factores clave para la prevención de quejas, destacó el titular de la Profeco, es la adecuada capacitación a los proveedores sobre los derechos que deben respetar.

Por lo anterior, explicó, impulsa de manera consistente acciones coordinadas con cámaras y asociaciones para que sus agremiados tengan claras sus obligaciones y prevenir sanciones.

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