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El Empresario

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Promociona tu Pyme a través de Waze Ads

Waze Ads podría ser la consentida y gran aliada de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que pueden anunciarse de una forma más directa y durante el trayecto de los automovilistas.

Waze se ha posicionado entre las favoritas de los conductores mexicanos, ya que 49% del parque vehicular en la Ciudad de México, pero también podría ser la consentida y gran aliada de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que pueden anunciarse de una forma más directa y durante el trayecto de los automovilistas.

La compañía ya contaba con el servicio de anuncios, pero ahora, gracias a la geolocalización y el conocimiento de los hábitos de las personas, pueden personalizarse y tener mayor presencia en el mercado, todo con Waze Ads.

“Aun con el avance del e-commerce, 95% de las compras aún se hacen en lugares físicos, por lo que estamos creando estrategias para llevar tráfico a las tiendas”, explicó Anasofía Sánchez, directora general de Waze México.

Conocer el comportamiento de los clientes es la clave para potenciar a las Pymes. Por ejemplo, si se sabe que un usuario va al gimnasio, se pueden enviar anuncios de tiendas deportivas cerca de la zona en la que se encuentre.

Detalló que las Pymes que se anuncien en la plataforma, sólo pagarán por cada impresión de sus anuncios, además que se ofrecen diferentes planes de pago, todo de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Casos de éxito

Ivette Chalela, directora de marketing de Waze Latam, explicó que con el “marketing basado en destino” que ya se ha aplicado en diferentes países y que ahora estará en México, siendo éste el primero de América Latina, ha demostrado ser altamente efectivo.

“La información otorga un importante poder a las marcas porque les permite llegar con mensajes más relevantes y efectivos”, dijo.

En Latinoamérica se ha observado un crecimiento significativo por parte de los “Wazers” hacia puntos de venta: retail 35%, puntos de venta de vehículos 29%, servicios financieros 28% y restaurantes y establecimientos de productos de consumo 16 por ciento.

En el sector financiero, un caso de éxito es el de banco Santander, quien aumentó el número de sus visitas en 33 por ciento.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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