Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

¿Quieres ser proveedor de Walmart? Te decimos cómo lograrlo

Las empresas que tengan productos fabricados, cultivados o ensamblados en México podrán registrarse en Walmart Growth Summit Mexico 2024 y formar parte de la cadena de proveeduría de la compañía

Foto: Reuters

Si tienes una micro, pequeñas o mediana empresa (mipyme) y quieres que tus productos de vendan en Walmart, esta es tu oportunidad. Walmart de México y Centroamérica lanzó el programa “Walmart Growth Summit Mexico 2024”, que busca a empresas mexicanas, de todos los tamaños para formar parte de la red de proveedores.

Podrán participar empresas que sus productos sean fabricados, cultivados o ensamblados en México. Además, deberán llenar un cuestionario de 50 preguntas acerca de la compañía y productos, que se llena en un tiempo estimado de una a dos horas, dependiendo del número de productos. 

En la edición del 2023, bajo el nombre “Mexico Open Call”, se contó con más de 350 empresas de diferentes estados del país, este año el programa se renueva con el nombre de “Walmart Growth Summit Mexico”.

El registro

Las mipymes interesadas podrán registrarse hasta el 16 de febrero a través de la plataforma de RangeMe www.rangeme.com/growthsummitmx y formar parte de un proceso de selección.

Las empresas pasarán un proceso de selección durante marzo a través de la plataforma RangeMe, las seleccionadas recibirán instrucciones detalladas para confirmar su asistencia y para envío de muestras.

Por último, las compañías finalistas serán invitadas al evento especial de “Walmart Growth Summit Mexico 2024”, en abril, en el que se podrán reunir de forma individual con los compradores de Walmart México y conectar con los equipos de abastecimientos globales y marketplace de Walmart Internacional.

“El evento se llevará a cabo en Ciudad de México, con la facilidad de conexión virtual, para empresas que no les sea posible asistir de forma presencial”, destaca la convocatoria.

Además, los proveedores seleccionados, tendrán la oportunidad de sumarse a la red de proveedores de Walmart, con acceso a millones de clientes en sus tiendas y clubes, ventas en línea, o en su Marketplace.

Actualmente, en las tiendas y clubes que la empresa opera en el país, cerca del 90% de las mercancías vendidas se compran en México.

Temas relacionados

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas