Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

SE y UPS se unen para impulsar exportación de mipymes artesanales

la Secretaría de Economía firmó un convenio de colaboración con la empresa de logística UPS en México y Latinoamérica para impulsar las exportaciones de los artesanos mexicanos, sobre todo las mujeres.

Los artesanos mexicanos son parte vital de la cultura y economía de México; sin embargo, son los que más retos enfrentan para hacer crecer sus negocios, sobre todo en el extranjero, lo que los pone en desventajas competir.

Ante esto, la Secretaría de Economía (SE) firmó un convenio de colaboración con la empresa de logística UPS en México y Latinoamérica para impulsar las exportaciones de los artesanos mexicanos, sobre todo las mujeres. Esto se suma al plan de Objetivos de Desarrollo Sustentable que tiene la Secretaría de Economía, que se enfoca en tres puntos: pymes, género y colaboración.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas generan siete de cada 10 empleos y aportan 50% del Producto Interno Bruto, en donde los artesanos tienen su rincón especial en la economía, pero se han quedado atrás porque no se han podido romper barreras, lo que lograremos con esta colaboración”, declaró Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, durante la firma del convenio.

Indicó que uno de los mayores retos de los artesanos es el precio que pagan para llegar a más rincones, por lo que este convenio se vuelve fundamental por ser un detonante enorme que potenciará su crecimiento.

Wilfredo Ramos, presidente de UPS México y Latinoamérica, expuso que a través de esta colaboración, se podrán brindar capacitaciones a los artesanos para que aprendan a exportar y tengan mayor crecimiento y alcance de sus productos, lo que a su vez permitirá detonar el tejido comercial y económico del país.

“A veces pensamos que las compañías pequeñas, las pymes, solo mueven algo en el sector y no, hoy en día, representan 5% de las exportaciones de la República Mexicana”, dijo.

Agregó que con este impulso, los artesanos pueden darse cuenta de que su producto y empresa son viables en el futuro, lo que además de motivarlos, les permitiría tener un mejor modelo de negocios.

Los interesados en participar, podrán registrarse en mipymes.mx sin ningún costo. Se espera que el programa arranque en 30 días.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas