Lectura 3:00 min
Shark Tank México: Conoce a los "tiburones" de la novena temporada
Esta edición del programa de emprendimiento cuenta con dos nuevos integrantes del tanque y dos capítulos que se transmitirán exclusivamente por YouTube.
La novena temporada del programa de emprendimiento Shark Tank México ya tiene fecha de estreno y contará con nuevos integrantes, quienes invertirán en proyectos innovadores.
Esta edición se presentarán empresas de botanas naturales, experiencias para perritos, tecnología para cosechar agua de lluvia, entre otros novedosos emprendimientos que buscarán la inversión de los “tiburones”.
El estreno de la nueva temporada será el viernes 2 de agosto a las 10:30 en Sony Channel, pero por primera vez los fans podrán disfrutar del programa por YouTube a partir del lunes 15 de julio a las 9:00pm.
“Ésta será la primera vez que Shark Tank México tendrá un panel de tiburones y pitches exclusivos dentro del canal de la plataforma de videos. Alex Torrenegra & Bismarck Lepe serán los dos inversionistas que se unirán a este panel como tiburones invitados”, reveló en Sony Channel.
Alex Torrenegra, fundador de Torre es emprendedor, inventor e inversionista colombiano- estadounidense, en tanto Bismarck Lepe es CEO y cofundador de Wizeline.
¿Quiénes son los integrantes de la novena temporada?
Shark Tank brinda a un grupo de emprendedores la oportunidad de darle mayor visibilidad a sus proyectos y tratar de asegurar fondos de inversión; así como recibir consejos de los inversionistas.
A lo largo del programa los emprendedores exponen sus proyectos ante el panel de inversionistas, con la esperanza de lograr respaldo económico y transformar, de la mano de al menos uno de los tiburones, su proyecto o idea en un floreciente negocio.
Esta edición volveremos a ver a “tiburones” que se han consolidad en sus industrias y que apoyan el emprendimiento y se suman dos nuevos inversionistas.
Los “tiburones” que regresan a Shark Tank
» Alejandra Ríos Spinola: CEO de Ambrosía, posición que asumió en 2019 con la meta de posicionar la marca de sus diferentes unidades de negocio: Ambrosía, Ambrosía Centro Culinario, BOK Ludoteca dentro de las principales del país.
» Alejandro Litchi: CEO de Grupo NICE se ha mostrado siempre como un emprendedor nato. A los 15 años de edad creó su primera empresa dedicada a la producción de uniformes, la cual, en poco tiempo, llegó a emplear a más de 70 personas.
» Amaury Vergara: Director general de Grupo Omnilife, en 2018 asumió su cargo y trabaja también junto al Consejo de Administración para consolidar la institucionalización del grupo fundado por sus padres en 1991, como parte de la estrategia de crecimiento y expansión de todas las empresas que lo componen.
» Karla Berman: Inversionista ángel, experta en marketing y transformación digital. Cuenta con quince años en la industria de la tecnología. Es consejera de Endeavor Mx y de Harvard Business School. Además, su experiencia incluye haber sido Directora de Operaciones de Softbank en México, donde asesoró a la mayoría de los unicornios de la región, como Kavak, Rappi, GBM, Bitso, Clip y Konfío, entre otros.
» Marcus Dantus: Emprendedor serial e inversionista ángel con dos décadas creando, operando, invirtiendo y aconsejando startups tanto en México como en Estados Unidos.
» Marisa Lazo: Fundadora de Pastelerías Marisa en 1992. Actualmente es la cadena de pastelerías y helados, sin franquicias, más grande de México, con más de 90 sucursales, familia de marcas que emplea a más de 1000 personas.
Los nuevos inversionistas
» Víctor González Herrera: CEO de Farmacias Similares, la cadena de farmacias más grande de México.
» Simón Cohen: Fundador y CEO de Henco Global, una de las empresas logísticas más importantes en su ramo.