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Tienditas incrementan 30% las ventas con uso de CoDi: Pepsico

“¡No tengo cambio!”, “¡Luego se lo paso!” o ¡Solo tengo billete grande!” Son algunos de los problemas con los que se enfrenten los dueños de las tienditas, situaciones que pueden frustrar la compra. Ante este panorama, la tecnológica como CoDi juegan un papel importante para asegurar la venta.

“¡No tengo cambió!”, “¡Luego se lo paso!” o ¡Solo tengo billete grande!” Son algunos de los problemas con los que se enfrenten los dueños de las tienditas, situaciones que pueden frustrar la compra. Ante este panorama, la tecnológica como CoDi juegan un papel importante para asegurar la venta.

Este tipo de tecnología, de transacciones digitales sin contacto como CoDi incrementa 30% la venta de las tienditas, además brindan mayor seguridad en el manejo de caja, el desarrollo de competencias en materia tecnológica, la personalización de oferta para sus clientes y un incremento de servicios, de acuerdo con Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.

Además, CoDi es una herramienta que está disponible para hacer transacciones todos los días del año, las 24 horas del día.

Ante este panorama PepsiCo México ha fortalecido su programa de inclusión financiera al sumarse a los esfuerzos por acercar a los pequeños comercios del país a CoDi, la plataforma del Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro por medio de transferencias electrónicas.

“Las tienditas de México juegan un papel clave en la economía, gracias a que son parte fundamental de las cadenas de valor y suministro de todas las industrias, más allá de la alimentaria. En PepsiCo estamos convencidos de que debemos aprovechar nuestra escala, conocimiento y sólida infraestructura de red de distribución para contribuir a la resiliencia de los mercados en que operamos y ser verdaderos agentes de cambio”, señaló Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.

En el país, los pequeños comercios representan una fuente de ingresos para alrededor de tres millones de familias. Por esta razón, desde el inicio de la pandemia, PepsiCo México ha apoyado su inclusión financiera con el objetivo de fortalecer sus finanzas y seguridad. La compañía también busca abonar sustancialmente a su crecimiento digital y ofrecerles nuevos modelos comerciales.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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