Lectura 2:00 min
Vendedora podrán acceder a mejores comisiones, Avon cambia modelo de negocio
Las representantes podrán acceder s descuentos del 25 al 40% y premios adicionales, lo cual les permite tener mayores ganancias.
Ahora, las vendedoras de venta directa podrán obtener más ganancias, esto gracias a un cambio en el modelo de negocio de Avon, en el cual las vendedoras tendrán acceso a mejores comisiones y premios.
El nuevo modelo premia el compromiso, pues las representantes que tengan más ventas podrán acceder a un mayor porcentaje de descuento, que va del 25 al 40%, mientas que el modelo anterior contemplaba una comisión pareja del 30 por ciento. Además, el ticket promedio de venta es de 1,800 pesos.
“Buscamos hacer un modelo más sencillo, en el cual nuestras representantes tienen cinco niveles, en los cuales ellas van acumulando venta y de acuerdo con la venta que acumulen tienen un porcentaje mayor de descuento, y adicional van teniendo algunos premios conforme van cambiando de nivel”, comentó en Luis De la Parra, director comercial de Avon.
Con este nuevo modelo, que se implementó a inicios del 2023, el 92% de las representantes ya han aumentado sus ganancias. Por ejemplo, quien realiza una venta de 5,000 pesos podría ganar 2,000 pesos, que sería el 40% de comisión, pero también tiene acceso a premios, como productos, que puede ocupar para uso personal o vender, y ganarles el 100 por ciento.
Ofrecer un mayor porcentaje de descuento fue posible gracias a que se realizó una mejora en la eficiencia operativa y se redujo el 33% en el número de productos, al pasar de 1,800 a 1,200. Esto permite que los consumidores tengan una mayor afinidad con los productos y sea más rentable.
Tecnología, una aliada
La tecnología también forma parte del nuevo modelo, pues desde la pandemia se ha trabajado en la digitalización. Ahora, el 50% de las representantes y empresarias Avon comparten el catálogo digital por WhatsApp y redes sociales.
Además, tienen la posibilidad de crear su propia página, permitiéndoles llegar a más clientes y aceptar pedidos desde cualquier entidad.
“Creemos que la venta directa si o si es a través de las relaciones, hoy nuestro modelo lo que busca es retomar la cercanía, esas relaciones y estar cerca de las personas. El vínculo que se genera tanto con los clientes como con las mismas representantes y empresarias es lo que hace la diferencia”, destacó Luis De la Parra.